Seis consejos para no pasarlo mal con las páginas de famosos

La atracción que provocan grandes figuras del cine, la televisión y el deporte es utilizada por inescrupulosos hackers no sólo para robar los datos de quienes desean saber más de ellos, sino que también para causar daño a través de virus informáticos.

Así al menos lo advirtió la empresa de seguridad digital McAfee, que entregó su informe anual respecto de las celebridades "más peligrosas de Internet".

Sin embargo, existen formas de evitar estos eventuales problemas si se siguen las recomendaciones que entrega la misma empresa.

Sigue estos seis consejos y permanecerás a salvo de los malandras digitales.

1

Enlaces

Tener cuidado al hacer clic en enlaces de terceros y preferir el contenido directo desde sitios web oficiales de los proveedores de contenido.

2

Búsqueda segura

Asegúrese de utilizar una herramienta de búsqueda segura que le notifique sobre los sitios o enlaces riesgosos antes de visitarlos. Utilice los sitios de noticias oficiales para obtener primicias.

3

Sitios sospechosos

No descargue videos de sitios sospechosos. Esto debería ser de sentido común, pero vale la pena repetirlo: no descargue cualquier cosa de una página web en la que no confía, especialmente videos. La mayoría de los clips de noticias que desearía ver se pueden encontrar fácilmente en los sitios oficiales de videos y no requieren que descargue cualquier cosa.

4

Descargas gratuitas

"Descargas gratuitas" es el término de búsqueda mas altamente propenso a los virus. Cualquier persona que busca videos o archivos para descargar debe tener cuidado de no bajar en su equipo contenidos como malware.

5

Contraseñas

Utilice siempre la protección de contraseña en su teléfono y otros dispositivos móviles. Si no lo hace y su teléfono se pierde o es robado, cualquier persona que obtenga el dispositivo podría acceder a su información personal en línea.

6

Datos privados

No "inicie sesión" ni proporcione otros datos privados al momento de recibir un mensaje de texto, correo electrónico, o al visitar un sitio web de terceros que le solicita información personal (tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección, sesión de Facebook u otra) para acceder a una historia exclusiva. Estas solicitudes son una táctica común para realizar phishing que podría conducir al robo de identidad.

Los más peligrosos

Según precisa McAfee, no contar con medidas básicas de seguridad te puede transformar en una víctima de estafa o sustracción de datos privados.

Entre los 10 famosos más peligrosos el número uno es el comediante Jimmy Kimmel (19,38%). Lo siguen el productor de música electrónica Armin van Buuren (19,33%), la cantante y actriz Ciara (19,31%), el rapero Flo Rida (18,89%) y el cantante Bruce Springsteen (18,82%), de acuerdo al detalle publicado por LaTercera.com.

A continuación aparecen Britney Spears (18,19%), Jon Bon Jovi (17,64%) y Christina Aguilera (16,67%).

Entre los latinos, Shakira es la número uno, con un 14.17%, seguida por Ricky Martin, con 11.76%, y Paulina Rubio con un 9.86%.

COMPARTIR NOTA