Pegándose puros saltos entre las grabaciones de "Peleles" y "Los 80" está Mario Horton, el actor que en los últimos dos años ha aparecido en casi todas las producciones dramáticas del canal de Luksic, consolidándose como uno de los nuevos galancetes del 13.
"Me interesa más trabajar como actor y armar mis personajes. Si esos personajes tienen arrastre con las mujeres, bienvenido sea. Y si no lo tienen, bien también", dijo haciéndose el leso.
- Demás que lo pasas mejor como actor de roles galancetes, que metido en dramas varios...
- Me parece súper válido que actores se quieran perfilar así, pero a mí me interesa más la versatilidad, porque creo que el rol del galán es pan para hoy y hambre para mañana.
- ¿Y por qué tan radical?
- Porque a todos se nos va a caer el pelo, todos vamos a engordar, para todos será así. Finalmente es un rol que se agotará en algún momento. Así me ha tocado con "Los 80", en otras teleseries con papeles menores y en "Primera Dama" donde ahí sí me tocó ser galán.
- Las redes sociales explotan cada vez que apareces en pantalla...
- Es interesante, pero para mí no es tema ni me sube el ego, no me enrolla mucho.
MOCHERO
Escenas que han sacado chispas y un sinfín de balas y sangre ha grabado Horton en "Peleles", la primera nocturna de Canal 13, culebrón que lo tiene con la frente bien en alto y hasta ahora sin ni un moretón.
- ¿Te acostumbras a esos papeles tipo Chuck Norris?
- No sé si me vaya a acostumbrar, pero es un trabajo bien especial en que hay que esforzarse mucho para que te deje satisfecho.
- Les tocó heavy la competencia con el "Laberinto de Alicia", de TVN...
- Había una apuesta ahí en la que se podía perder o ganar, como toda apuesta, y era bastante lógico que nos costaría derribar al gigante de TVN, porque ahora están en su recta final, tengo entendido que la alargaron un poquitito también. Creo que eso habla bien de nuestro trabajo, porque alargaron su teleserie atendiendo que iba a aparecer una que les iba a quitar rating. Y si bien como dices vamos perdiendo, ha sido una pelea bastante ajustadita.