Sergio Lagos: "Si no quisiera exponerme mejor me quedaría en la casa..."

Como no hay primera sin segunda, ayer se realizó la versión 2009 de la "Cumbre del Rock", un mega evento que congregó a ochenta bandas secas pal' rock en el Club Hípico.

El año pasado el chamullo contó con la animación de Sergio Lagos, pero en esta ocasión el chiquillo decidió tocar y, al igual que cuando se presentó en el "Día de la Música", recibió un mar de pifias durante los casi diez minutos que estuvo en el escenario.

- Oye Sergio, ¿cachaste las pifias, onofre?

- Sí, pero también hubo aplausos. En todo caso no puedo esperar otra cosa con la música extraña que estoy haciendo.

- Mmm, igual penca, poh...

- Nooo, yo me lo tomo bien, son cosas que pasan y  si no quisiera estar expuesto mejor me quedaría en la casa, poh.

- ¿Te quedaste con gusto a poco?

- Siempre... Pero mi mujer me dice que lo que dura poco es bueno... Ja, ja, ja.

- Oye Sergio, ¿y por qué andas tan abrigado?

- Es que no me quiero quemar, el sol está muy fuerte y hay que cuidarse.

En un principio el peor es na' de Nicole se plantaría en el escenario a eso de las 12 horas, pero hubo una cachá de atados técnicos y  al final, el ex animador del Festival de Viña, pudo hacer de las suyas recién a eso de las dos de la tarde y con un sol infernal.

INTERMINABLE

Otros de los artistas que se tuvieron que mamar las fallas técnicas de este mega recital fueron los cabros de "Saiko", a quienes mientras canturreaban la primera canción se les cortó la electricidad y quedó todo en silencio.

Marcela Thais, vocalista del grupo, nos dijo que "igual fue difícil el momento, pero había que rellenar nomás y menos mal que la gente entendió que no era nuestra culpa y nos acogió súper bien y  aplaudió harto".

Al final, los valientes que llegaron tempranito hasta el Club Hípico con su buena capa de bloqueador y el gorrito salvador, gozaron de lo lindo con grupos como Golem, Electrodomésticos, Florcita Motuda y Difuntos Correa, quienes tocaron un tema junto a Fernando Ubiergo, quien terminó ultra emocionado por la buena acogida del público.

HASTA CON PORRAZO NAREA Y TAPIA RECORDARON A LOS PRISIONEROS

Claudio Narea y Miguel Tapia, los ex Prisioneros, juntitos otra vez después de cinco años, fue uno de los tantos numeritos que permitió ver esta pulenta cumbre rockera.

Tipín tres de la tarde la barra pop ya no daba más de tanto calor. Sin embargo, el ambiente se prendió de una cuando se plantó en el escenario Claudio Narea. El ex guitarrista de Los Prisioneros se lució y dejó loquita a la gallá con los clásicos temas "Quién mató a Marilyn" y "Lo estamos pasando muy bien", que interpretó junto a su amigui y ex "prisionero", Miguel Tapia. Ambos artistas se las mandaron cantando juntos, recordando sus tiempos de compipas de grupo junto al siempre polémico, Jorge González.

De hecho, fue tanta la emoción de Narea, que justo cuando estaba terrible japi canturreando, el escenario cedió y se pegó el manso costalazo. "Me caí, pero no me dolió", dijo el guitarrista mientras se sobaba pa' callao.

Al final los cerca de ocho mil pericos presentes en el lugar llenaron de aplausos y gritos a los emblemáticos artistas.

JORGE GONZÁLEZ LE PUSO EL TOQUE POLÍTICO A LA NOCHE

Jorge González también hizo de las suyas en la "Cumbre del Rock" y le puso el toque político a la noche. El ex líder de Los Prisioneros se plantó en el escenario y como ya es costumbre, aprovechó el momento y se mandó una frase  pal' bronce: "Frei y Piñera seguirán con su política neoliberal de robarse todo y despedir gente, así que cualquiera que gane será una pena". En tanto, los pericos presentes se hicieron pebre la garganta de tanto gritar por el "prisionero", quien sobre el show de sus ex amiguis, Narea y Tapia, no dijo ni pío.

Sin embargo, la rockera jornada tuvo pa' todos los gustos y entre la cachá de grupos que canturreó de lo lindo también estuvieron los Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela y Los Bunkers, quienes se emocionaron tanto que Mauricio Durán agarró su pulenta guitarra de un palo y medio y la lanzó a la barra. "Ese fue un regalo para la gente que se murió de calor", soltó después de su hazaña.

APERRADOS

Si bien, la gallá se portó del guan, no se mandó ningún desorden y sólo pidió agua como condenada y sufrió los estragos del sol que las hizo de invitado de piedra y dejó ultra achicharrados a los 40 mil pericos presentes. De hecho, fue tanto el calor, que casi al final del megaevento se contabilizaban cerca de 600 desmayados.

En tanto, otro de los bacanes grupos chilenos que participaron de esta cumbre rockera fue el de Los Jaivas, quienes con su música dejaron la mansaca en el Club Hípico y cantaron el clásico tema "Todos Juntos", en compañía de artistas como Javiera Parra, Florcita Motuda y Juana Fe, entre otros.

Ma. José Marilao M.

COMPARTIR NOTA