Sergio Freire: "Es raro que ahora nos pesquen tanto"

En noviembre del 2014, y tras siete abriles haciendo humor, Chilevisión le bajó la cortina a “El Club de la Comedia”. Pero más que hacerles un daño a los integrantes del cocido, acabó por potenciarlos, ya que hoy están brillando por sí solos en diferentes ámbitos.

Como muestra, un par de botoncitos. Fabrizio Copano se ha convertido en todo un zar de la industria cinmatográfica jaguar, participando en la producción y dirección de algunos filmes. Rodrigo Salinas, el “Guatón”, es el único que sigue en el “11”, participando en varias cositas, y además se dio maña pa’ estrenar la segunda pata de “Fuerzas Especiales” y partir su carrera musical, que casi lo llevó a la competencia internacional de Festival de Viña.

Pero ellos no son los únicos. Los que tendrán los desafíos más cototos y que pasarán un verano cargadito al estrés serán Natalia Valdebenito y Pedro Ruminot, que se verán las caras con el “Monstruo” de la Quinta Vergara, pega de la que esperan salir airosos.

Claro que hay otro más que le dará cara a los leones, y ese es Sergio Freire. El cabo estará en el proscenio del Festival del Huaso de Olmué, donde espera cautivar a los espectadores con su rutina de homor.

Y fue el moreno el que parló con La Cuarta sobre la buena salud que gozan sus ex compipas de “El Club de la Comedia”, dulce presente fuera de la tele, que jamás se les dio cuando eran un grupete exitoso.

- ¿Qué tal lo top y cotizados que están todos los ex capos de “El Club”?

- En “El Club de la Comedia” trabajé con puros hueones buenos, con puros hueones geniales. Los he visto en vivo a todos ellos y sé de lo que son capaces, sé que no tienen techo. También cacho cómo se manejan, sé cuántos años llevan en esto, las veces que han perdido, las muchas que han ganado. Me alegra de corazón todo lo que les está pasando, a los que van a ir a Viña, a los que estamos incursionando en el cine... hay talento de sobra y está quedando de manifiesto.

- Hubo gente que los trataba de fomes, otra que se alegró cuando sonó el cocido...

- Siempre habrá gente que diga eso. Al final, quedó claro que no fuimos un programa que pasó sin pena ni gloria, como algunos apuntan, no por nada todos estamos vigentes y haciendo grandes cosas.

- ¿Te hace ruido que este reconocimiento y las oportunidades llegaran ahora y no cuando eran “El Club?

- Esa hueá no la entiendo. Como que esperaron a que se disolviera “El Club” pa’ después irnos tomando de a uno. Como que quisieron ver quiénes podían sobrevivir solos... No entiendo por qué pasó esa hueá.

- ¿Cómo crees que les irá a tus ex socios en Viña?

- Bien, poh. Es un escenario difícil, pero les tengo la tremenda fe.

QUIERO HACER MI SHOW

Tal vez usted está acostumbrado a verlo de la mano del “Guatón” Salinas y vestido de paco, pero nada de eso será lo que muestre Sergio Freire en el Festival del Huaso de Olmué, que se parará solito y de franco en El Patagual.

“Estoy muy tranquilo, esta maleta llena de confort no significa nada, jajajá”, tira la talla el chistólogo, quien será parte de la denominada “noche morena” el 30 de enero, junto a Manuel García y Kanela con su Noche de Brujas.

“Me gusta estar en este festival, porque representa todo lo chileno que somos. Aplaudo a la alcaldesa por no censurarnos, ya que sería absurdo coartar la forma en la que los chilenos nos expresamos”, parló.

Sobre su show, adelantó que “llevará harta contingencia, porque este país siempre nos da material pa’ hacer humor”.

COMPARTIR NOTA