Sergio Freire: "Si mis amigos me piden un show los mando a la cresta"

Sergio Freire siempre tuvo más que claro que se dedicaría al humor. Desde chico sentía la inspiración dentro de su familia ya que, contó, "todos son chacoteros".

Con tan sólo 27 años, tiene una carrera humorística que ya se la quisiera cualquier consagrado. Entre sus secretos nos confesó usar crema lechuga para verse más pequeño. Es electromecánico de profesión, pero la única vez que hizo una instalación esta funcionaba encendiendo el interruptor. "Por eso me puse a estudiar teatro".

Ésta es la persona tras el personaje, el guionista y protagonista. Más de medio Chile lo ubica por  "El encuestador" y "El fanático del general", entre otros papeles de "El Club de la Comedia", pomada que ha tirado a la fama a todos sus integrantes. Checho, nos aseguró,  se ha preocupado de que no se le suban los humos a la cabeza, por eso continúa, nos juró, usando metro y micro: "Es raro que lo diga yo, pero me he preocupado de no marearme". Y esto tiene una razón muy importante: "Todos mis monólogos los saco de conversaciones reales, ésta es una pega de 24 horas en la que tienes que estar conectado con la gente, con el día a día".

- Entonces podríamos decir que nadie te va a 'cambiaram'?

- Podríamos decir que sí, jajajajá.

BILLULLO

Hoy el muchachín se encamina hacia la cima de su carrera y se sorprende primero de que tanta gente vea el programa y también del beneficio económico que hacer lo que le gusta le ha reportado.

- Es decir, cualquier billullo...

- Sí, en el fondo sí me ha ido bien, jajajá, pero me refería a que no pensé que tanta gente lo iba a ver o que se identificaran tanto, eso es lo que encuentro extraño.

- ¿Por?

- Hablan de fenómeno, eso es extraño

- ¿Pensaste que el humor te daría tantos beneficios?

- Yo sabía que sí, pero no pensé que tanto...

- Debes ser el florerito de mesa en los carretes, tus amigos te deben pedir que les hagas monólogos, ¿o no?

- Sí, pero los mando a la cresta, les digo no estoy trabajando

- Esa onda...

- Yo no le hago show particular a nadie. Por ejemplo, tengo un amigo que es mecánico, jamás le diría en una fiesta: 'Deja de carretear y anda arreglarme el auto'.

- ¿Cómo tanto, ni un bailecito para la reportera?

- A mi polola le hago el baile del general, jajajajá

- ¡Yaaa!, pololeando, ¿y va en serio?

-Llevamos cinco años...

- Chuuu, va pa' casorio entonces...

- No, es que no comulgo mucho con la idea de la Iglesia. Por el momento sólo hay planes para vivir juntos.

FAMA

-¿Cómo te trata la gente en la calle?

- Es complicado porque el programa se ha hecho masivo. Mucha gente lo cacha y me gritan cosas. Yo no pesco cuando me dicen: '¡General!' o '¡Encuestador!  Cuando me dicen por mi nombre, ahí es como ya,  buena onda.

-¿Por qué tanto?

- Es que me tocan o en ocasiones me abrazan, pero... mmm, que llegue alguien y me diga: '¡Buena, buena!' y te pegue en la espalda, en una ciudad donde los delincuentes son habituales, complica.

ACHAQUES

-¿Alguna vez estás triste?

- No, jajajá, y eso es un problema que tengo, de repente digo pucha siempre he sido feliz  y no me hago problemas por nada, soy como bien relajado...

- Pero alguna vez habrás estado achacado, ¿o no?

- Cuando pasó lo de Pedro (Ruminot) ahí hubo un tiempo que estuve mal.

PEGA

-¿Qué se viene ahora?

- Sigo con "El Club de la Comedia" y estoy viendo algo en radio con Matías del Río, así como periodismo divertido. Poner alguna agencia creativa, vamos a hacer algo con Pedro dentro de este año...

Frida Sepúlveda C.

COMPARTIR NOTA