Un verdadero ramillete de estrellas de la pantalla chica chilena será el que dará vida a "Prófugos", la primera serie chilensis que producirá el canal de cable HBO para toda Latinoamérica.
Nombres como el de Benjamín Vicuña, Aline Kuppenheim, Pancho Reyes, Luis Gnecco, Claudia Di Girolamo, Néstor Cantillana y Blanca Lewin, entre otros, son parte del proyecto que promete romperla el próximo año.
Pero el proceso para filmar "Prófugos" no fue nada de fácil. Con el tezón, las ganas y la actitud de una ladilla estuvieron durante cuatro años el actor Cristián de la Fuente y el director chileno Pablo Larraín. El par hinchó a los titanes de la cadena HBO para que les dieran boleto y realizaran la serie.
"Estábamos en Los Angeles y supimos que él (Luis Peraza, vicepresidente ejecutivo de "Prófugos") se encontraba en Las Vegas. Partimos en auto para allá con el pie en el acelerador, hasta que nos dijo que nos podía recibir durante unos minutos. Y de eso hasta hoy", dijo De la Fuente.
La serie trata de cuatro cabros (Vicuña, Reyes, Gnecco y Cantillana) que están metidos hasta las patas en el mundo del narcotráfico, en la que correrá la sangre, las persecuciones y los dramas.
En lo que respecta a las filmaciones, habrá 170 actores y 150 técnicos que la sudarán desde el 25 de mayo y durante 32 semanas que serán destinadas a dejar todo el material listito para los 13 capítulos que durará este brillo, que se exhibirá el 2011.