Balaceras, pasión, sangre y un ramillete de chiquillas es el menú que ofrecerá "Cartas de mujer", serie Bicentenario de Chilevisión. Son seis momentos históricos del terruño retratados por media docena de mujeres a través de misivas hechas a puño. Las historias están protagonizadas por Taira Court, Manuela Martelli, Loreto Aravena, Loreto Moya, Ignacia Allamand y Bárbara Ruiz-Tagle.
Ésta última se las sufrió todas reviviendo a "Irene", quien se viste de macho para ir a la Guerra del Pacífico. "Estuve cuatro días con fiebre grabando, y no me di cuenta. Nos levantábamos a las cuatro y media de la mañana... Fue entretenido porque no tenía que actuar tanto como hombre y, eso que tengo la voz ronquita. Igual tuve que tirarme encima de un soldado", contó ayer la actriz, ("Leontina" en el "Señor de la Querencia"), durante el lanzamiento de la pomada conducida por Maca Pizarro.
"Es la mujer en la historia de nuestro país que cumple 200 años, es un producto que se merece mostrar", dijo Jaime de Aguirre, dire ejecutivo del canal. "Las cartas han sido muy importante y así lo vimos con los mineros", agregó Pizarro.
Otra historia que promete dejar marcando ocupado es la de "Isabel" (Taira Court). En pleno gobierno de Ibáñez, ella es madre de un cabro gay que quiere vivir su amor libre. Ignacia Allamand, en tanto, la ve peluda en los años 70.