Serie sobre "Los Prisioneros" le sacó calco hasta a las moscas

Una pila de cachureos y los detalles más freak, como las marcas de las patas de las moscas en paredes y ventanas de las casas, son parte de las escenografías donde se grabó la serie que "pronto" Chilevisión tirará en su parrilla sobre "Los Prisioneros".

Los encargados de ambientar "Sudamerican Rockers" son los mismos que amononaron "Los 80" de Canal 13, y se preocuparon al callo de darle aire ochentero a este nuevo proyecto, pero con el ojo de que la visual no parezca una copia de la historia de la familia Herrera.

Serie de Los Prisioneros será llevada a la pantalla chica | La Cuarta

José Luis Muñoz, director de arte de "Sudamerican" cuenta que bucearon en las ferias de cachureos pa' conseguir objetos de la época y las casas del trío, en especial la de Jorge González, se trabajó al callo: "Tiene hasta los salpicones de humedad en los muros, los pasos de las moscas en los vidrios y en los techos, está todo recreado, es la mancha del uso, el desgaste del uso".

- ¡No me digas que hasta pusieron la caquita de las moscas!

- No, no algo tan poco noble, jajajá; pero el uso que toda casa tenía. Lo mejor de hacer época es cuando te empieza a cautivar de pillar objetos y rescatar patrimonio olvidado, cachureos, como esas pequeñas joyitas como la caja de Calpani o la frutillita de Avon.

- ¿Y cuánto se demoraron en pillar tanto cachivache?

- Estuvimos full persa, full feria. Hay varias que son muy buenas, las de Peñalolén que son de martes a domingo son filete y hay días puntuales mejores como los días martes. La de Zapadores es muy buena, el persa y la feria de los días martes, la de Pedro Aguirre Cerda.

- ¿Y cómo lo hicieron on las ropas de Narea, González y Tapia?

- El vestuario está a cargo de la diseñadora Gabriela Tapia, ella tiene un máster en vestuario de época, en rescatar las prendas, las telas, los cortes, las siluetas de estos personajes. Hay mucho rescate de los elementos que ya están olvidados. Lo mismo hicimos con los instrumentos que usaban...

- ¿Los mandaron a hacer?

- Trabajamos con hartos lutiers y construimos varios.  El primer bajo que tuvo Jorge González fue una guitarra acústica de palo que le sacó dos cuerdas y la amplificó con audífonos a la radio.

COMPARTIR NOTA