Lo de Netflix es claro: llegó para quedarse en nuestro terruño y en el mundo entero, y eso es gracias a la fórmula que tiene el servicio de pelis y series, que agarra a sus usuarios y no los suelta nunca.
O sea, es cosa de ver el punto de euforia que causó la nueva serie original de los muchachos de Marvel, "The Defenders", que se lanzó el pasado viernes.
Según nos explicaron los caporales del sistema, el súperpoder que desarrollaron fue el cachar el siguiente producto que deberían ver sus miembros, y en especial cuando ni ellos mismos sabían con lo que se engancharían posteriormente.
Por ejemplo, los que llegaron hasta "The Defenders", primero pasaron por las historias de cada uno de sus protagonistas. Entonces, ¿cómo es que llegaron primero a ver "Daredevil", "Jessica Jones", "Iron Fist" y "Luke Cage"?
Los números indican que esto no es por mera casualidad, pues el 80% de ellos llegaron gracias a las recomendaciones que se les hicieron dentro de la plataforma.
"En Netflix sabemos que los géneros son sólo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables", verseó para ESP Todd Yelin, vicepresidente de la empresa.
Es tanto así que, por ejemplo, hay otras series que son de la autoría de Netflix, que -a su vez- fueron el género que por primera vez vieron los miembros. Es el caso de "Stranger Things", serie que le abrió los ojos al mundo del terror a miles de usuarios. Y de esta misma forma, es como una serie del calibre de "Black Mirror" fue la que les mostró el mundo de la ciencia ficción a muchos que antes no pescaban las voladas futuristas.
Ahora, si nos fijamos en las series que están entrelazadas para llegar a ver a cada uno de los súper héroes de Marvel, hay ciertos patrones que se repiten, como en el caso de "Narcos" y "The Walking Dead", y otros que casi dejan marcando ocupado, pues distan un poco de ese foco de humanos excepcionales, como "Friends".