Serio Solabarrieta se las dio de Súper Xuxá y lo bajaron cascando de avión

Fue el tema del día en Punta Arenas. Tras superar la meta y reunir más de 338 millones de pesos durante la madrugada del domingo, un bochornoso incidente empañó el final de las Jornadas Magallánicas 2009.

Dichosos por haberse cuadrado nuevamente con los niños que se atienden  en los centros de rehabilitación del Club de Leones "Cruz del Sur" de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir; parte de los artistas que dijeron presente en el brillo  acudió horas después a un asado en el pirulo Club de Campo Leñadura.

Entre las 14 y 19 horas los comensales disfrutaron de un cototo cordero magallánico, bastante regado, según confesaron testigos presentes al diario pop.

Todo bien, salvo porque tras el convite una parte del lote decidió pasar la mona mientras volaba de regreso a la capital. Y ahí quedó la grande...

moto. Esperando ahuecar el ala en el vuelo de las 20.25 horas, artistas como Salomón y Tutu Tutu, Carla Ochoa, Carla Ballero y Juan Cristóbal Foxley abordaron la nave sin atados.

El drama vino cuando los cabros de Difuntos Correa intentaron subirse al pájaro de fierro. Cachando que uno de los integrantes no estaba en condiciones ni pa' mantenerse de pie, los encargados de LAN prohibieron que abordara.

Enojados, el resto del grupo y el comentarista Fernando Solabarrieta, anfitrión del cocido, alegaron pa'l mundial y provocaron que toítos fueran expulsados del avión. Furioso, Feña empapeló a cuanto funcionario se le puso enfrente.

El vuelo partió con un retraso de tres horas, con más de 140 personas, pero  ocho pasajeros menos: Siete músicos y el comentarista, quien regresó la mañana de ayer por otra línea aérea.

Ante eventuales acciones legales de LAN, Solabarrieta optó por bajarle el perfil al cuento y contó que "discutí fuerte y por ese me terminé bajando".

"Reconozco que me equivoqué por defender lo indefendible. Me parece que la tripulación tenía razón y por lo mismo pido disculpas (...) Cuando uno se equivoca, tiene que reconocerlo", bajó el moño.

Jorge Ruz A.

COMPARTIR NOTA