El filme Los 33 de San José promete dar que hablar por un buen rato. Si ya causó bulla la confirmación de Cristián Campos en su papel de Laurence Golborne, ahora hace lo suyo la estupenda actriz y modelo cafetera Adelaida Buscató, quien, con sólo 25 años, ya ha triunfado en su país natal y en España. Ahora viene a arrasar en nuestro terruño.
A pesar de que seguramente su nombre no le suena ni en pelea de perros, por su tierra natal, Colombia, es reconocida en su faceta de actriz y modelo. Mientras que en España también hizo lo suyo, destacando en la serie Los Serrano, que fue transmitida en Chilito, por La Red.
En estos momentos Buscató está en nuestro país, tras terminar de grabar las últimas escenas del rodaje producido por Antena 3, Lastarria 90 y Dynamo Factory.
En la cinta encarna a una periodista petazeta que llega a nuestro país en medio de la vorágine del rescate del yacimiento de Copiapó.
COMO CAMALEÓN
Lo interesante del asunto es que mientras los mineros aún se encontraban en cautiverio, la chiquilla pasó piolita, o lo intentó, haciendo despachos como cualquier periodista, pero en realidad grababa las primeras escenas de Los 33 de San José.
"Yo soy actriz, no periodista. Era extraño y bastante intimidante ver a los profesionales en acción. Montados en grandes tarimas, con luces profesionales transmitiendo la noticia al instante. Yo tenía que repasar un guión antes para actuar las noticias de hace dos meses", señaló a la revista Cromos de Colombia.
Pero pasar desapercibida no fue tarea fácil. Mientras todos vivían el día a día urgidos por los 33, ella tenía que andar preocupada de la facha con la que saldría al aire.
"Nos miraban extraño por varias cosas, entre esas por mis cambios constantes de ropa. Y era lógico, yo realizaba un reportaje de dos meses completos y la situación de los mineros no ameritaba un cambio de vestuario tan seguido", continúa en entrevista con los paisas.
Aun así, se las ingeniaron para parecer un equipo de prensa como cualquier otro. Y es la mismísima Adelaida la que explica el cómo: "Permanecer camuflados siempre fue la guía diaria. Así que cuando los medios comenzaban a transmitir en directo, aprovechábamos para grabar y no causar curiosidad", señaló.
El filme entró en proceso de postproducción, luego de terminar las grabaciones este fin de semana en Copiapó.