Un costalazo que le dolió hasta la contumelia se pegó anoche la desquiciada "Shirley", en la jornada inaugural del Festival de Viña.
La chascona quedó con su pierna derecha para la miseria, tras rodar galucha abajo. La figura de Canal 13 hacía notas junto a su tía, "Elvira" (Felipe Izquierdo) y cuando ambas corrían entre los escaños de la Quinta Vergara, la loquilla que interpreta la actriz María José Quiroz se fue de hoci.
Rodó varios peldaños, pero, como valiente y profesional que es, igual nomás se puso de pie y siguió haciendo sus notas.
El problema fue que el dolor pudo más y tuvo que partir junto a su equipo a examinarse el pernil afectado en el box de atención de la Cruz Roja, ubicado detrás del backstage del escenario viñamarino.
La dura
Al principio, las voluntarias no le compraron ni una. Incluso la bromearon con que le iban que tener que amputar la pierna por chamullenta.
Mientras la "Elvira" también le echaba la talla, la Shirley se olvidó de su personaje y bramó: "¡Ya, si es verdad! Atiéndame, que me duele caleta".
La pusieron sobre una camilla, la examinaron y le diagnosticaron un esguince de tobillo derecho, que debe tratarse con cuidado. Tenía su patita como papa.
"Shirley" terminó en el Instituto de Seguridad del Trabajo. No era chiste.