Como es usual ayer se realizó un almuerzo de camaradería luego de la titánica tarea solidaria. A ella asistieron autoridades de la institución, algunos rostros y hasta el dominicano Juan Luis Guerra.
Tonka Tomicic con su pololo Paribeth, José Miguel Viñuela, Vivi Kreutzberger, Fernando Godoy y Nico Massú, entre otros, llegaron a la foto que capitaneó Don Francisco y en la que de pasada analizó al hueso una de las versiones más bravas de las 27 horas de amor.
"Uno siempre tiene que ser optimista y creer que la suerte lo puede acompañar, además si por alguna razón hubo esta dificultad me imagino que estudiaremos por qué costó motivar a la gente, por qué la gente se atrasó, si hubo alguna confusión o no lo hicimos adecuadamente (...) Yo digo que si fue tan difícil juntar el dinero en algo nos equivocamos o algo ocurría que no nos dimos cuenta", disparó sin amagues.
- ¿Es cierto que la salud lo tuvo por las cuerdas?
- Yo estuve enfermo, eso también fue un problema. No pude colaborar y compartir con mis compañeros como en ocasiones pasadas. La última oportunidad también lo estuve y ahora se me repitió la cosa porque fui a Valdivia, viajé a Miami y el clima cambia. Pero me recuperé.
- ¿Está como tuna entonces?
- Estoy tomando antibióticos, los tengo que terminar hoy (domingo).
- ¿Qué le parece que ya se hable de la Vivi y el Rafa como sus sucesores?
- Genial. Yo no creo que en esto haya sucesores, no es la dinastía Ming y ya lo hemos dicho. Esto es espontáneo y voluntario, aquí hay espacio para todos. La dificultad es que esto es como un cine donde hay una primera fila y todos se quieren sentar ahí. Entonces es difícil.
- ¿Cómo se tomó que el cantante de Faith No More le dijera "Don Corleone"?
- Fantástico porque me dio poder sobre él, debe haber sido por la corbata, jajajá.
ROSTROS TAMBIÉN LA SUFRIERON
Ninguno de los famosos negó las dificultades de esta versión que necesitó esfuerzos extras para logra el cometido.
"Uno sentía que el ambiente era tenso. Básicamente porque uno se daba cuenta que a pesar de lo que haces no logras motivar a la gente. En todos los lugares que llamábamos estaba más bajo lo recaudado que la vez anterior, entonces te das cuenta que la cosa no estaba funcionando", comentó Vivi Kreutzberger.
Uno que destacó las lucas privadas fue José Miguel Viñuela. "Esta vez costó pero a veces la gente es más lenta para ir al banco y eso no había pasado en los últimos años, pero al final los aportes privados fueron tremendos", declaró.