Ídolos máximos del pop ochentero, los "lolitos" de Duran Duran vuelven a Chile para romperla este 8 de mayo en el Teatro Caupolicán. Su líder y vocalista, Simon Le Bon, contó en amena cháchara con el diario pop, sus expectativas sobre su show en nuestras tierras.
"Hemos ido varias veces a Chile pero no recuerdo mucho de ese país, sólo que tenían unas montañas gigantes y muy lindas y lo excitante que era el público en los shows. Tenían una energía muy fuerte y eso nos dejó muy contentos", nos comentó el rucio de 53 años al cuernófono desde Inglaterra.
Con ochenta millones de discachos vendidos en todo el planeta y con hits tan potentes como The Reflex, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer y A View to Kill, entre muchos otros, el chiquillo que integra la banda con sus compipas John Taylor (bajo), Nick Rhodes (teclados) y Roger Taylor en batería, también nos comentó sobre los temblores que siempre afectan a nuestro país.
"Supe que tuvieron uno muy fuerte esta semana, pero que afortunadamente no pasó a mayores", comentó.
- Tú vives en un país donde no tiembla nunca, ¿pero alguna vez te ha tocado vivir un temblor fuertón?
- Sí, uno en una gira en Japón en los ochenta. Estábamos en el piso 26 de un hotel en Tokio. Fue de noche y yo estaba en la cama.
- ¿Cuál fue tu reacción?
- No recuerdo muy bien porque estaba ebrio. Pero me contaron al día siguiente que se movió mucho, jajajá.
- ¿Y qué pasaría si en Chile les toca uno en pleno show?
- Nada. Si tiembla tocaremos igual.
- Esa es la actitud.
- Siempre. No hay que parar de tocar.
REVIVAL
Con un éxito que los hizo ser casi tan populares como The Beatles, en los 80, con menos éxito en los 90, excepto por sus hits Ordinary World y Come Undone, y con una década del 2000 a medio morir saltando, en los últimos años Duran Duran ha vuelto a estar en los primeros lugares con su disco All you Need is Now, que los tiene girando con harta exposición por todos lados.
"Lo estamos pasando muy bien ahora con todo este éxito y también con mis compañeros en el grupo. A veces nos sentimos como hermanos, a veces parecemos que somos un matrimonio y lo pasamos bien juntos. Ya estamos todos en la cincuentena y somos mucho más maduros.
- ¿Qué recuerdos tienes de la época en que todas las féminas querían tenerlos en sus camas?
- En sus camas y en sus bolsillos. Fue una sensación que nadie más te la puede contar. Hicimos varios discos en años seguidos, tocamos en todos lados y, claro, había muchas mujeres y excesos.
- ¿Algún arrepentimiento de todo eso?
- No, para nada. Si lo pasamos muy bien.
- ¿Cómo será tu concierto acato?
- Tocaremos la mayoría de nuestros grandes éxitos y algunos temas nuevos que nos gustan mucho cantarlos, y que de seguro les gustarán a los chilenos.