A Ítalo Passalacqua lo sentaron en el cajón con vidrio luego que decidiera pasarse al lado oscuro de la fuerza y en su propio canal.
El dolape opinólogo criticó duramente desde su tribuna en "SQP", a las figuras que ayer fueron confirmadas para Viña 2011, en circunstancias que trabaja en Chilevisión, estación que transmitirá el cocido por los próximos cuatro años.
Una volada, sino fuera porque lo hizo a la misma hora en que la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, entregaba la nómina de artistas, junto al director general del certamen, Pablo Morales.
Los confirmados para la parrilla festivalera son Marco Antonio Solís y Alejandro Sanz, mientras que de jurado ya están listos el ex Sin Bandera, Noel Schajris, y la mexicana Yuri.
Fue precisamente Morales quien le leyó la cartilla al calvo periodista de espectáculos: "Ítalo tendrá que seguir opinando, pero desde la vereda del frente", manifestó tajante.
Ya más tranquilo, el ejecutivo confidenció a La Cuarta que "acabo de hablar con Ítalo y me dice que le pone muy buena nota a Sanz, porque viene con buen show. De Solís dice que ha venido mucho, pero nosotros creemos que es un número uno y que lo mismo ocurrirá con Yuri y Noel".
Preocupados porque a Passalacqua podría recibir el sobre azul con su desubicada, le consultamos a la salida del canal hasta donde estaba dispuesto a llegar con sus críticas.
"He tenido siempre una sola línea frente al festival y la voy a seguir manteniéndola. Creo que Solís ha venido mucho y canta lo mismo. De los que nombraron hoy (ayer) sólo Sanz me parece bien. Posee nuevo disco. Noel tiene poco peso y Yuri está pasada de moda. No fue capaz de llenar el Teatro Caupolicán", precisó.
- ¿Quién te hubiese gustado ver?
- Neil Diamond, Miley Cyrus, The Cure o Coldplay. Creo que hay flojera o falta de imaginación para contactar a gente que no ha venido nunca. Yo estuve 10 años diciendo que trajeran a Tom Jones y al año 11 lo contratan con éxito.
- ¿Te preocupa que con esas críticas te puedan decir chaolín del canal?
- Lo que me preocupa es que la gente me siga creyendo. Soy periodista y el público me conoce. He cubierto 34 festivales de Viña.
Haciendo honor a su pituto de opinóloga, Raquel Argandoña metió su cuchara en la anunciada parrilla festivalera para decir que "aunque sean los artistas repetidos, como Marco Antonio Solís y Sanz y por más que se critique su presencia, al final igual se llena la Quinta... Personalmente, eso sí, a la única que iría a ver sería a Yuri".
Otra figura que metió la cuchara fue Patricia Maldonado. "Solís es un buen elemento porque a la gente le encanta y ha venido mucho menos que Juan Gabriel, Arjona o Bosé. Sanz tiene nuevo material y eso es bueno. Respecto al jurado, falta meter una modelo tonta que no sepa nada, con harto trasero y silicona", remachó.