Siete cosas que no sabías de la serie más famosa de Semana Santa

Sin dudas, la serie Jesús de Nazareth -estrenada en Abril del año 1977- es por lejos la más vista por los chilenos en Semana Santa. La histórica actuación de Robert Powell, interpretando a Cristo, se marcó a fuego en la memoria colectiva de millones de creyentes.

Sin embargo, hay detalles de la serie que probablemente no sabes. Por ejemplo, Powell no era originalmente el escogido para interpretar a Jesús, pero sus "medios ojos" le ayudaron a quedarse con la pega.

1

El director Franco Zeffirelli pensaba darle un aspecto más oriental a Jesús, por lo que tenía considerado a Dustin Hoffman y Al Pacino para que interpretaran el papel.

2

Después de pasar por el casting de actores, Robert Powell interpretaría el papel de Judas. Sin embargo, la producción de la película notó que los ojos del actor no eran acordes con la imagen del personaje que haría, por lo que le asignaron el rol protagónico.

3

El papa Paulo VI le pidió a un productor de la la cadena de televisión RAI grabar una película con la vida de Jesús, después del éxito de taquilla que significó la vida de Moisés.

4

A pesar de que los productores de la serie prometieron no pasar a llevar la creencias de otras religiones, la cinta fue prohibida en Egipto por los líderes religiosos.

5

En toda la película el actor Robert Powell hace un trabajo especial para mantener los ojos abiertos y no parpadear. Si te fijas con detención, Jesús sólo pestañea una vez en toda la cinta.

6

El maquillaje de ojos para Robert Powell consistía en una línea delgada de delineador de ojos azul oscuro en el párpado superior del ojo, y una línea delgada de delineador blanco en el párpado inferior. Esto tuvo el efecto de resaltar el azul penetrante de los ojos del actor.

7

La película se grabó principalmente en locaciones en Túnez y Marruecos. El actor Robert Powell debió casarse con su novia de entonces para no tener problemas de ingreso a esos países.

COMPARTIR NOTA