Tras el lanzamiento de “Ámbar”, la próxima vespertina de Mega, la colorina Sigrid Alegría hizo el análisis de su personaje y de lo que significa su debut en el canal de avenida Vicuña Mackenna.
El culebrón, sucesor de “Pobre Gallo”, llegará a hacerle la posta el lunes, a las 20 horas, así mismo lo informaron los cerebros del área dramática, quienes contaron que el dramón verá la luz apenas se produzca el “The End” de la actual telecebolla.
Así que prepárese para cerrar un ciclo y partir al toque con otro, en donde se cuenta la historia de una mamá (Sigrid Alegría) y una hija (Giulia Inostroza) que llegan a vivir a Santiago.
El fuerte de la trama lo aportará Sigrid, quien da vida a la mamita de la pequeña Ámbar, con quien se viene desde Valdivia y que además debe enfrentar sus miedos.
“Mi personaje tendrá un conflicto. Lo que pasa es que su maternidad no apareció de la manera más esperada, no tuvo la oportunidad de compartir esta maternidad con el papá, porque él decidió hacer su propia vida. Pero la niña invita a repasar ese pasado para formar una familia”, cuenta la colorina a la pop.
- ¿Y el drama de eso?
- Es que su conflicto es que por primera vez va a tener que compartir la crianza y desconfía mucho de eso.
- ¿Cómo ha sido trabajar con la pequeña Giulia?
- Ha sido un place actuar con ella, no es su primera teleserie, por lo tanto cacha perfecto. Me tocó agarrarla amenazada, la verdad es que lo pasamos muy bien. Ella goza y eso se contagia, entonces lo pasamos increíble.
- Además que se parecen...
- Síii, eso dicen, jajá.
- ¿Cuál es el desafío esta vez?
- Me inspiré en mí, en la maternidad, la verdad es que me es muy cercano el personaje y el desafío como actriz. Es que es primera vez que me toca trabajar con una niña tan de cerca, porque hubo otros hijos en otras teleseries, pero no teníamos escenas, ni días juntas.
- Tú tienes hijos, sabes cómo tratar a los niños...
- Sí, pero no tengo niñas, entonces estoy jugando a las muñecas.
- ¿Estas encariñada?
- Síii, nos queremos harto, nos escribimos, tenemos vida fuera del set. Y la Vivi su mamá son adorables, ha sido una gran experiencia.
- ¿Qué te gustó de este proyecto?
- Que es una historia cercana, que invita a valorizar el respeto de pareja, porque siéndolo o no, habiendo hijos de por medio, el respeto es lo primero que debe ir por delante como escudo, es un tema importante. No es sólo un cuento, se van a chantar temas sobre la mesa.
- Es su debut en Mega, pero al equipo ya lo conocía ¿Qué tal todo?
- Ha sido lindo, porque me he sentido en casa al conocerlos a casi todos. Estar bajo el alero de la Quena (Rencoret) para mí es mi hogar. Me gusta confiar en ella.