Espectacular

Sigrid Alegría: "El 2008 fue un año con emociones de todo tipo"

Ya han pasado sus buenos meses desde que terminó "El Señor de la Querencia", y a Sigrid Alegría todavía la barra pop le pregunta cómo Leonor Amenábar aguantaba la maldad de José Luis Echenique, alias el jutre.

Tan marcado quedó su personaje en el inconsciente colectivo, que desde que se inició el cómputo del galardón pop, allá por octubre, que la actriz estuvo siempre en la terna. Partió tercera, luego segunda y en noviembre se apoderó del liderato y allí se quedó.

-¿Cómo recibes este tremendo premio?

- Encantada lo recibo porque es un regalo muy bonito, en realidad, ha sido un año muy lindo para mí...

- ¿En qué sentido?

- Porque el público me ha regaloneado el año entero.

- Y además de "Mejor Actriz", también se premió a la teleserie...

- Nada que decir, el 2008 ha sido muy bonito, ha sido un año importante en términos de reconocimiento.

- Entonces con el "Copihue" coronaste el año...

- Creo que todos los premios tienen un gran valor y a todos les doy importancia, pero el 'Copihue' para terminar el año me viene muy bien.

- Pero éste lo entrega la gente que recortó el cupón, lo llenó y lo mandó, y también los que por mensaje de texto escribió tu nombre...

- Cada premio tiene su gracia, pero éste, definitivamente, posee un encanto y un sabor especial.

DE TODO

- Me imagino que "El Señor de la Querencia" fue una gran plataforma para ti este año.

- La verdad puede que haya sido por la Querencia, por "Cárcel de Mujeres" o por las dos cosas. Tengo la sensación de que es por todo, el 2008 ha sido un año de emociones de todo tipo.

- ¿Como cuáles?

- "El Señor de la Querencia" fue muy potente, al igual que "Cárcel de Mujeres", qué más quieres.

- ¿Qué te pasó cuando en TVN te pidieron hacer un papel de boxeadora?

- Me puse a saltar en una pata porque es rico que confíen en mí para hacer estos papeles extremos...

- ¿Y qué otros papeles te han hecho saltar en una patita?

- He hecho de buena, mala, ruda, peloláis, borracha, etc.

PAPELES

- ¿Se vienen nuevos proyectos para más adelante?

-Estoy trabajando en la nocturna del próximo año, estamos hincándole el diente a la tercera temporada de "Cárcel de Mujeres", así que todo bien.

- ¿En una de esas te vemos el 2009 con un nuevo "Copihue" en la mano?

-Vamos a ver, no sé, pero me encantaría ganarme de nuevo el Copihue, sería un honor porque significa que estoy llegando a la gente.

Por Javiera Requena

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá