Sigrid la sufre con nuevo rol: "Tuve paranoia"

Sigrid Alegría vuelve a las pistas nocturnas con el personaje principal del dramón El Laberinto de Alicia (se estrena en dos semanas más), pomada que promete estar a la altura de clásicos de TVN como El Señor de la Querencia y ¿Dónde Está Elisa?, un verdadero thriller que se la juega por la brígida temática del abuso infantil de frentón.

"Esta teleserie habla del tema pero no desde el niño víctima sino desde el padre culpable y que termina siendo víctima también, el por qué no estuve, por qué no ví, por qué mi hijo no me contó, qué hice mal, dónde tengo que estar, qué hago ahora que ya pasó, desde ese lado se cuenta la historia", suelta la colorina.

En la teleseie, Sigrid encarna a "Alicia Molinaro" una sicóloga infantil que durante años dedicó su vida a trabajar en casos de abuso de menores en el Instituto Médico Legal.

Pero alejada de esas pistas ahora gana lucas como orientadora del cuico colegio Shelter School, donde en una celebración una de las alumnas mostrará síntomas de haber sido abusada, lo que desencadenará una búsqueda en la que todos son sospechosos.

"Es un personaje súper interesante. Es busquilla, por lo tanto todavía no se involucra emocionalmente del todo, ella está tratando de velar por la justicia. Por supuesto que en un momento se verá involucrada personalmente en la situación y las cosas van a cambiar", adelanta.

- La temática de la teleserie es compleja, ¿fue muy difícil abordarla como elenco y en la personal?

-Sí, al principio y no solo a mí, yo creo que nos pasó a todos. Lo tomamos de una manera bien cobarde, como que empezamos a ver cosas rápidamente en todos lados, había una pequeña paranoia al respecto. De a poco empezó a ablandarse la situación y nos dimos cuenta que estábamos nerviosos con la invitación y con el tema. Pero la verdad que ahora lo estamos tomando con responsabilidad.

- Qué tal es meterse en el cuerpo de una sicóloga que las cacha todas...

- Ha sido muy especial el manejar un lenguaje técnico como sicóloga, como ser una gran manipuladora en el fondo, he aprendido muchas cosas.

- Tírese unos ejemplos.

- Son datos que yo los aprendí y que los estamos dando en la teleserie: A qué hay que estar atento, cuáles son los puntos que nos podrían decir cosas. Por ejemplo, si es un niño que está buscando afecto lo más probable es que lo esté encontrando en otro lado, y no es alguien de la casa.

- Para preparar el personaje, ¿conociste algunos casos de la vida real?

- No, me acerqué a una psicóloga infantil que efectivamente fue perito y es su especialidad como mi personaje y ella me contó situaciones. Me ayudó a ver cómo se pueden identificar estos casos y ahí me enteré de historias que son realmente impresionantes.

Según los rumores de los especialistas en el género, los personajes de Sigrid y Mauricio Pesutic son los que más dejarán con la tarasca abierta a los tevitos, junto con ser los pilares de todo el cahuín.

Pesutic encarna a Vladimir Navarenko, quien fuera el maestro de Molinari pero terminó tras las rejas luego de que su discípula descubrió que era el "Doctor Laberinto", líder de una organización de abusadores y lo mandó derechito a la capacha. Ahora el atado se producirá cuando la chiquilla se reencuentre con su malvado maestro para él le de algunos datos a la hora de cachar quién anda sembrando el terror entre los infantes del Shelter School.

"Él (Navarenko) es un personaje muy interesante. Efectivamente es el malo de la película que nos ayuda a encontrar a los siguientes malos. Él es el experto, huele cosas que yo no porque fui su aprendiz, pero él me ayuda finalmente en esta situación. Él dentro de su juego perverso también se divierte con eso", detalla la actriz del canal estatal a horas de estreno.

- Luego de pegas tan intensas como ésta, la del Señor de la Querencia y Dónde Está Alicia, ¿cómo lo haces para no terminar peinando la muñeca?

- Eso se aprende en la marcha porque en la escuela lo que te enseñan es cómo encontrar el personaje, cómo involucrarte emocionalmente pero nadie te enseña a cómo salir de ahí e irte pa' tu casa. También lo tuve que aprender con los años.

- ¿Nunca te has pegado un poco con tu rol?

- Yo creo que con todos me contagio un poco, con la monja andaba de monja por la vida, con la gótica con el pelo negro y rockera, con la shakira andaba bailarina y contenta, no sé, pero de a poquito logro meter el personaje en la mochila y sacarlo cuando lo necesito.

TÉMPANO PARTE BRÍGIDA: CON MUERTE Y MISTERIO

Bien cargadita al misterio y con la muerte de uno de los hijos del protagonista, interpretado por Pancho Melo, esta tarde -tipín 20.00 horas- arrancará Témpano, el nuevo culebrón vespertino de la señal estatal. Según cachó La Cuarta, el primer capítulo de la producción se viene de cuco, ya que de un paraguazo se mostrará la desaparición de personajes, misterios y sangre. Además del lolo despachado, la telecebolla también mandará para el patio de los callados a una camarera y una doctora. ¡Qué chusto!

COMPARTIR NOTA