Silvestre al fin se descartuchará en las Uropas

Este domingo siete de agosto será especial para los cabros del grupo Silvestre. Aunque no sabemos si sus músicos se mandarán sus respectivos ¡Viva Chile! ese día en sus hogares, sí sabemos que gritarán a todo pulmón en el aeropuerto, ya que esa noche volarán a Europa para pegarse su primera gira por el Viejo Continente.

Desde que partieron hace siete años, la actual formación de la banda compuesta por su líder Nicolás Torres y los galancetes Sebastián Aracena, Benjamín Warnken, Felipe Hinojosa y Miguel Navarro, se pegarán 20 tocatas en 30 días, y recorrerán 4.500 kilómetros.

El conglomerado, que para esta edición de La Cuarta Espectacular se paletearon con la descarga al gratín en www.lacuarta.com de su nuevo sencillo Vengo, nos hablaron de su itinerario.

"Estaremos en varios festivales, donde el más importante será el "Latinoamericando" en Italia. Compartiremos escenario con Molotov, Calle 13, Rubén Blades y muchos otros. Después nos vamos a un festival de artes callejeras y circenses que queda en Santa Sofía de Strada, al sur de Italia. Tenemos hasta un matrimonio en una campiña italiana y la inauguración de una pizzería".

Luego los cabros se irán al lado franchute, específicamente a Toulouse, Montpelier, Marsella, Bordeaux, París y finalmente a Barcelona, donde tocarán en el emblemático paseo La Rambla, donde aprovecharán de filmar un video.

"Queremos embarazar a Europa con nuestra música, sembrar nuestra semilla allá", explicó el cantante y guitarrista Nicolás Torres.

Con esta movida, Silvestre se pone a tono con otros grupos cumbiancheros como Chico Trujillo, Juana Fe, la Chilombiana y Los Pate' Cumba, entre otros.

"Europa nos influenció desde The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd, Camilo Sesto, Humberto Tozzi; porque ellos vienen de Europa. Todo lo reciclamos y esa música europea mezclada con nuestra folclórica amerindia provocó una música muy nueva que ellos quieren escuchar, entonces ahora se viene de vuelta. Nosotros ya no los pedimos a ellos, ellos nos piden a nosotros", explicó el cantante.

"Los europeos están medios empaquetados con la historia, ya están tan ordenados en su sistema de vida, que la cumbia los desordena un poquito y lo pasan bien", acotó Miguel, el bajista.

La séptima patita

Cuando Silvestre partió allá por el 2004, luego de la salida de Nicolás Torres del grupo Los Petinellis, su música estaba bien cargada al rock pegado y del tipo bajón, pero ya con su segundo trabajo dejaron los carachos largos de lado con sus hits "Chirimoya Triste" y "Crazy Amor", repartidos en sus tres discos y el cuarto que terminan en octubre.

Esos temas les ayudaron a hacer que sus tocatas se llenaran de chiquillas hechitas a mano y federicos con puras ganas de vacilar con las cumbias buenas, movimiento en el que ellos no quieren militar: "No formamos parte de ningún movimiento, somos un grupo libre y al estar encasillado no seríamos Silvestre. Nos gusta hacer temas bailables y contemplativos para que la gente descanse", remataron.

PÓNLE OREJA EN LA WEB

Sapea al gratín los temas de esta banda en:

http://www.sonidosilvestre.cl/

http://www.myspace.com/sonidosilvestre

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=633687948

COMPARTIR NOTA