Sin censura: Mira lo bueno, lo malo y lo feo del Festival de Viña 2015

Con el show de Óscar D' León se cerró una nueva versión del Festival de la Canción de Viña del Mar y en Lacuarta.com hicimos un recuento con los momentos que dejaron huellas en el carrete viñamarino.

LO BUENO

Humoristas se pasearon al monstruo: Antes de que comenzara el carrete viñamarino había muchas dudas de la suerte que correrían los humoristas en la Quinta Vergara. Sin embargo, todos hicieron reír al público y se fueron con todos los premio.

Romeo Santos y Ricardo Arjona ni se despeinaron: Sin sudar mucho, estos cantantes pasaron por la Quinta Vergara y se robaron el corazón de la barra. Punto positivo.

Homenaje a Gustavo Cerati: El músico argentino falleció en septiembre y el público de Viña del Mar tuvo la oportunidad de rendirle tributo al ritmo de "Zona de Promesas", canción interpretada por Pedro Aznar, compadre de la vida del ex líder de Soda Stereo.

Gala de milfs: El carrete en Viña del Mar comenzó con la tradicional gala de estrellas. Este año fueron las cuarentonas las que se robaron la atención de la barra. Ejemplo: Marcela Vacarezza, Marlen Olivari, Sigrid Alegría y Alejandra Fosalba. Puras joyas.

Dios salve a Jhendelyn: La musa de Canal 13 se consagró como la nueva soberana del Festival y cumplió con un piscinazo ardiente en el Hotel O'Higgins. A tanto llegó el encanto de la morocha por Viña que planea realizar obras sociales en la ciudad para aprovechar su reinado.

LO MALO

Exceso de gaviotas: Es una discusión un tanto añeja, pero cada año vuelve a reflotar el temita: qué artistas merecen realmente una gaviota. Al parecer este año todos merecían el premio, sin importar que en algunos casos la Quinta ni se inmutó con las presentaciones.

Basureo a Emmanuel: Era uno de los artistas más esperados del Festival de Viña del Mar, pero su público debió conformarse con verlo pasaditas las tres de la madrugada. A esa hora, a la chica le quedaba poquito humo y Emmanuel salió a cantar solo por cumplir con la poca fanaticada que lo esperaba en la helada Quinta Vergara después de los conciertos de Alejandro Fernández y Nicole.

La competencia sigue en segundo plano: Es una lucha eterna de los organizadores del Festival de Viña del Mar, pero en honor a la verdad la barra no se interesa mucho en escuchar a los competidores. Este año, los ganadores fueron Italia en internacional (Michele Cortese) y Chile en la folklórica (Elizabeth Morris).

Bobby Kimball vino de paseo: Muchos se sorprendieron cuando supimos que el cantante, ex vocalistas del grupo Toto, representaría a Estados Unidos en la competencia internacional y esperaba una interpretación de lujo. Sin embargo, el gringo vino a conocer la Ciudad Jardín y se fue eliminado en la primera ronda. Al menos lo pasó bien.

Dinamita Show no estuvo a la altura:

A pesar de ser sandias caladas en el humor nacional, el Flaco y el Indio no cumplieron con las expectativas de la barra y mostraron una rutina que dejó con gusto a poco. Se llevaron todos los premios (como todos los artistas), pero su presentación estuvo lejos de ser una buena despedida de la Quinta Vergara.

Sonido penca: Nicole, Pedro Fernández y Romeo Santos se quejaron de audio. De hecho, el mexicano se fue en mala y aseguró que el drama con su cable de retorno de audio le "cagó el show".

Censura a León Murillo: El cómico vivía su momento de gloria en la Quinta Vergara, había recibido dos gaviotas y quiso rematar la noche con un chiste subidito de tono, pero del gusto de la barra: la mirada del cocodrilo. El drama es que ni en la transmisión oficial ni en las pantallas gigantes de la Quinta se vio el gesto técnico de la pose sexual.

LO FEO

Seguridad sobrepasada en el show de Romeo Santos: Las personas que más sudaron durante el show del bachatero fueron los cinco carabineros que resguardan el cerro de la Quinta Vergara. Un grupo de fanáticos de Romeo creyó que era buena idea colarse desde las alturas, pero se encontraron con los verdes. Eso sí, primero apretaron cachete por toda la Quinta.

Drama de Intrusos y Daniella Chávez: La rubia se inscribió como candidata a reina de Viña del Mar apañada por el programa de La Red. Sin embargo, una vez instalados en la Ciudad Jardín desde el cocido le quitaron el piso a la lindura y algunos de sus panelistas aseguraron que votarían por otra candidata.

La camisa de Vicentico: El astro argentino llegó con una camisa a Chile, dio la conferencia de prensa con la misma prenda. Se fotografió con fans con la misma camisa y después se paró en la Quinta Vergara… con la misma cuestión.

COMPARTIR NOTA