La gente se "arrejunta" en calle Placer en Santiago. Es domingo y la Barra Pop se dedica a buscar la mejor oferta en el "Persa Bio Bío", cuando de pronto, unos enormes parlantes despliegan todo el págüer del metal pájaro revisitado de la banda nacional Sinergia. Los cabros sorprenden a medio mundo improvisando un concierto sobre un camión.
Esta escena la vivieron cientos de capitalinos el 18 de diciembre cuando el grupete tuvo la ocurrente idea de trasladar su música a sectores emblemáticos de la Región Metropolitana. En su mini tour de un día contemplaron tocatas en calles de Peñalolén, La Florida y Santiago Centro.
Todo este mega esfuerzo tuvo como resultado el video "Mucho amor", el que fue estrenado en exclusiva por La Tercera TV. La pieza es uno de los covers de su último disco "Vamos con todo", que incluye este tema del grupo The Ramblers. La idea fue homenajear con esta producción a una época dorada de la canción nacional, pero con una dosis de su cosecha.
Para Don Rorro, vocalista del grupo, la experiencia de grabar el video fue inolvidable, ya que al estar con la Barra Pop se sintieron "llenos de mucho amor". "Visitamos algunos lugares del persa Bío Bío, saludamos a la gente, desayunamos allá con ellos. Luego nos instalamos en el camión, vendimos discos y comenzamos a sentir ese cariño que la gente le tiene a Sinergia que a veces nosotros no lo dimensionamos", confesó.
EL TERREMOTO INSPIRÓ EL DISCO
Para el 27 de febrero del 2010, Sinergia viajaba de ciudad en ciudad interpretando sus éxitos, pero el mega guaracazo interrumpió todo y hubo un periodo de inactividad que les pasó la cuenta. Fue ahí cuando Bruno Godoy, su baterista, empezó a transformar canciones de la nueva ola a su particular sonido.
"Bruno, para estimularse en este difícil periodo que estabamos viviendo, empezó a componer canciones de la Nueva Ola al estilo Sinergia. A nosotros nos gustó tanto que cuando estaba en la tercera o cuarta canción dijimos... hagamos un disco con esto", dijo Don Rorro.
Lo invitamos a ver el resultado de esta mini gira de un día en su "escenario móvil" con la canción "Mucho Amor".