El cantante británico Paul McCartney, que hoy se presenta en Rio de Janeiro, dijo hoy ser un defensor de las causas ecológicas y expresó su preocupación por la degradación del medio ambiente en la ciudad carioca.
"Continúo comprometido con las actividades ecológicas, y hago mi parte reciclando la basura y economizando energía en casa" declaró el astro que ayer dio un paseo en bicicleta por la Ciudad Maravillosa.
Recordó que hace 21 años, cuando tocó por última vez en Rio, hizo un llamamiento al ex presidente Fernando Collor de Mello para que evite la degradación ambiental.
"La preservación del medio ambiente ya era importante en aquella época, recuerdo que anduve en barco por el litoral de Rio y a pesar de toda esa belleza vi basura en el agua" contó el cantante a la cadena Globo.
McCartney, que el año pasado brindó recitales en Sao Paulo y Porto Alegre, tocará este domingo y mañana en el estadio Engenhao de Rio.
Unos 19.000 fanáticos brasileños del cantante le organizaron un homenaje, que será realizado hoy en el recital.
"Ya somos unos 19.000 fans, y podremos ser más, que combinamos todo por las redes, por Faceebock, por Twitter, para homenajearlo a Paul en la cancha con cánticos y carteles" dijo hoy Regiane Galvan, en las puertas del estadio Engenhao, bajo un sol intenso.
"Acá (en la fila para ingresar al estadio) estamos distribuyendo consignas entre la gente, para el homenaje" agregó Regiane Galván, que esta acampada desde el jueves para poder ocupar un lugar próximo al escenario, que anoche fue testeado durante dos horas por el cantante.