La noticia de la puesta en venta de los estudios "Abbey Road" caló hondo en todo el mundo musical, especialmente en Paul McCartney, quien junto, a The Beatles, grabó casi toda su discografía en el ya famosísimo edificio londinense.
"Hay algunas personas que han estado asociadas con el estudio desde hace mucho tiempo que están hablando de lanzar una campaña para salvarlo", comentó el autor de "Helter Skelter", "The long and winding road" y "The fool on the hill", entre otras. "Simpatizo con ellos. Espero que puedan hacer algo, sería genial", concluyó el músico.
La venta de los estudios donde también han plasmado sus creaciones Pink Floyd, Iron Maiden, Oasis, U2, Radiohead e inclusive el recordado pianista chileno Claudio Arrau, le podría generar al sello discográfico EMI, que está lleno de deudas, la no despreciable suma de 50 millones de dólares.
El periódico Financial Times informó el martes que el anuncio de venta se decidió, ya que su propietario, el fondo de inversiones británico Terra Firma, quiere juntar 120 millones de libras (unos 188 millones de dólares) antes de junio para poder hacer frente a las letras del banco Citigroup.