Sitio gringo obtuvo la última imagen del ídolo

SANTIAGO, 25/06/09.- El deceso del Rey del Pop impactó en el mundo, más aún cuando la confirmación oficial de su muerte no se tuvo hasta entrada la tarde. Poco a poco, la historia de los últimos minutos del ídolo se han ido reconstruyendo, desde que el astro sufrió una caída, a raíz de la cual llamaron al 911 gringo, hasta que ya desde su residencia en Los Angeles salió sin vida.

Lo último que se ha publicado, es una fotografía del sitio etonline, dedicado a escribir sobre la farándula del cine, la música, la moda y la celebridades, donde se puede apreciar lo que seguramente es una de las últimas imágenes de Michael Jacson, a bordo de la ambulancia, cuando es asistido por uno de los paramédicos que sostiene en su mano la mascarilla con la cual intentan aplicarle oxígeno al cantante, mientras éste parece estar incosciente.

Sin duda una imagen impactante, que, como la noticia, dará vuelta al orbe, porque se trata nada menos que la última foto del ídolo, en su faceta humana más íntima, en manos de quienes intentaban salvar su vida.

La noticia corrió como reguero de pólvora en los medios sociales, como Twitter, donde primero se comenzó a esparcir la noticia de la muerte de Jackson, hasta la conformación oficial por parte de un forense de que el artista estaba muerto.

Con el correr de las hoars, las grandes cadenas de noticias, como CNN, no querían mojarse el traste, y sólo hablaban de que el artista estaba en coma. Pero ya era vox populi que el gran cantante ya había fallecido.

Sólo un sitio, TMZ, se la jugó desde un principio (y La Cuarta lo siguió) con la impactante noticia de que Jackson ya se convertía en leyenda.

Ya pasadas las horas, la mayoría de los portales de noticias -por no decir todos- consignaban la noticia, aparecían especiales con la vida del artista, que en sus 50 años tuvo de todo, desde escándalos por sus cirugías hasta las acusasciones de pedofilia, pasando por su aclaramiento de piel -debido al vitiligo que lo aquejaba-, su matrimonio con Lisa Marie Presley y sus tres hijos.

Pero no cabe duda que ésta, la última foto del ídolo, también entrará en la historia de uno de los ídolos más grandes del pop, ícono de toda una generación, cuyo estilo musical así como todo lo que rodeó su entorno fue modelo para sus contemporáneos.

COMPARTIR NOTA