Los dramas pasionales de Cristina Moreno (Paz Bascuñán) en la segunda temporada de la teleserie Soltera Otra Vez tienen a los caporales de Canal 13 con así una sonrisa.
La barra tevita se metió de lleno en los cahuines del culebrón y lo alzó como lo más visto de la semana, por sobre sus competencia directa en TVN.
El día de su debut (domingo 21 de julio) la teleserie alcanzó los 25,7 puntos de rating y desde ahí no se bajó de la puntita. En las jornadas posteriores, el dramón del ex canal del angelito superó a Salta Si Puedes, El Club de la Comedia y a la otra teleserie del horario, Socias.
La producción del canal estatal ha promediado 15 puntos y se ubica entre el tercer y cuarto lugar de los programas más visto en la franja nocturna entre las 22:30 y las 23:30. En TVN asumen los juleros números y justifican la fuga de audiencia (la teleserie comenzó con un promedio de 22 puntos) por las temáticas que aborda el cocido protagonizado por María Elena Sweet y Gonzalo Valenzuela.
"Hay muchas mujeres que no se atreven a ver Socias. Las que son infieles no se van a atrever a ver una teleserie con su marido y las que no lo son, se pueden poner nerviosas… Chile es un país extremadamente machista, porque es la primera vez que la protagonista es abiertamente infiel", sostuvo en declaraciones a La Tercera, Rodrigo Bastidas, guionista de la teleserie de TVN.
TVN refuerza horario
El bajo rating que obtiene Socias en las noches tevitas no sólo afecta al equipo de producción de la teleserie. Además, los programas que vienen inmediatamente después del culebrón, pasaditas las 23:30 horas, han visto afectado su rating: El Informante marcó 5,5 puntos de rating y 21 Días sólo se alzó por los 8,8.
Una de las medidas que tomó el canal estatal para contrarrestar el éxito de Soltera Otra Vez fue cambiar de día la serie Bim Bam Bum, de los miércoles a los jueves, y dar la pelea con el programa de talentos Apuesto Por Ti.
Sin embargo, en su debut la apuesta guateó y el programa de José Miguel Viñuela sólo marcó 11,8, muy por debajo de los 21 puntos que marcó en su primer programa Sueño XL.