Sofía García: "Esta teleserie pondrá en el tapete temas fuertes"

Tras realizar "Lola", la teleserie más larga de la historia mundial, aquel enredo donde no se entendía quién era cual o tal personaje, si era hombre o mujer o si era bueno o malo, Canal 13 decidió volver a lo clásico y se la jugará por un dramón de aquellos que no veíamos desde los años 80.

Con sus protagonistas más clásicos, Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer ("Ángel Malo"), y una historia de amor de esas que hacen llorar, TV.UC presentará una pomada que no tiene nombre (pues la idea es que la barra se lo ponga), pero que promete emocionar.

La historia parte cuando un matrimonio feliz (María Izquierdo y Bastián Bodenhöfer) se desmorona ante la cruel llegada del maldito cáncer. La madre, a quien le quedan pocos meses de vida, se obsesiona con encontrarle una nueva mujer a su marido, para que lo ayude con la crianza de los siete hijos.

La escogida es la secretaria (Carolina Arregui), quien por cierto lleva amando años en secreto al patrón... Mas, cuando todo el plan va viento en popa, con el padre medio enganchado de la secretaria, la madre se enterará de que su mal tiene cura y luchará por recuperar a la familia que ya casi ha perdido.

FAMILIA

La mayor de los siete hermanos es "Bárbara" (Sofía García, la rubia que se emparejaba con un negroide en "Don Amor"), quien ha dedicado su vida a cuidar a los enanos y lo único que quiere es casarse para tener su propia casa.

- ¿Cómo es pasar de grabar una pomada al aire libre y entre palmeras, a encerrarse en un estudio?

- Ha sido un trabajo bien diferente. Es más rápido grabar en estudio, porque en exteriores, ya sea el viento o la luz, puede complicarse todo.

- Esta producción es un dramón de tomo y lomo, eh.

- Se está tratando de trabajar historias con parte valórica más que tramas de sólo diversión. Hay varios conflictos de familia y un resumen de la sociedad. Es un trabajo diferente a lo que se hizo con "Lola", que era una teleserie más chacotera. Ahora la idea es tratar cosas de peso, poner en el tapete temas fuertes.

- ¿Cómo es "Bárbara"?

- Como es la hermana mayor, se ha hecho harto cargo de los más chicos. Tiene algo maternal y hacendosa, pero también desea casarse pronto con su pareja (Héctor Morales) y sólo planea la boda. Ella desea irse de la casa para tener su hogar.

- ¿Y cómo diantres se va a tomar el cáncer de su mamá?

- Va a ser un impacto muy grande para ella y toda la familia. Se va a preocupar aún más de sus hermanos, de que estén bien...

- ¿Y qué onda con el casorio?

- Ahí radica su angustia, pues justo la mamá se enferma en tiempos de su matrimonio y eso la molesta.

- Se nota que "Bárbara" es conservadora, ¿cómo se va a tomar que la madre busque una nueva pareja para el padre?

- Jamás aceptará algo así. Ella, durante sus 25 años, ha visto el ejemplo de un matrimonio basado en el amor, y jamás va a permitir que llegue otra mujer a convivir.

ENANOS

Trabajar con niños no es nada fácil. Tienen horarios cortos de trabajo, por lo que hay que adecuarse a ellos para sacar la pega, y a veces se portan mal frente a las cámaras. Esta teleserie tiene a muchos enanos en pantalla, incluyendo a dos guaguas gemelas de sólo once meses.

- ¿Ha sido difícil el trabajar con pitufos?

- No ha sido caótico, para nada. No es difícil, además que los niños son blanditos, uno los acomoda, son naturales, sin mañas, graciosos, con reacciones espontáneas.

- ¿Por qué la gente debería verlos?

- Porque muestra la vida en familia y las personas se podrán identificar con los personajes.

- La teleserie no tiene nombre, ¿cómo le pondrías tú?

- Jajajajá, es que el nombre se lo pones tú.

COMPARTIR NOTA