LOS ANGELES.- Hasta el bolsillo lo tiene rico la linda Sofía Verga, quien junto al elenco de Moder Family, pidieron un aumento de 65.000 dólares por capítulo, algo así como 32 millones de pesos. Todo esto luego de una pelea legal con los caporales de 20th Century Fox Televisión, quienes salieron p'atrás en tribunales.
Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill y Eric Stonestreet inciaron la batalla judicial en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, donde pitearon que sus contratos violaban la regulación del estado de California, que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años.
La cadena tevita cachó que tenía todas las de perder y lograron un acuerdo con los actores para mejores condiciones laborales, acordes a los ingresos que "Modern Family" genera a la FOX. Con el aumento, la colombiana y sus colegas cortarán 175.000 dólares por episodio, poco más de 100 millones de pesos.
En todo caso, según la prensa farandulera gringa, la cabra y sus compañeros negociaron un aumento de sueldo anual que haría que, si Modern Family llega a la octava temporada, acaben cobrando cada uno 350.000 dólares por capítulo, poquito menos de 210 millones de pesos.