Sole Onetto es tan seca para cachurear como comprándose pilchas bacanes.
La ahora castaña periodista-animadora de Mega es de aquellas que cuestión que le regalan, la guarda como un tesoro. Con esa costumbre del Tío Diógenes, la conductora del trasnochado En Pauta llegó a apilar la recotota suma de diez cajas guatonas rebalsadas con puros cachivaches.
Todo fue adquirido en sus tiempos de rubia brillosita de Canal 13 y cuando se viró de ahí (marzo 2011), era tanto el jaleo que sólo fue capaz de llevarse cuatro pa' su depa. El resto quedó guardado allá mismo y ahora volvió a las manos de la matea, quien nunca más se apareció por su ex pega, de donde se fue porque no le respetaron su contrato.
"Soy cachurera por excelencia y no había querido que me llegaran antes porque de verdad que no tenía donde meterlas en mi departamento. Te juro, ni las he abierto todas todavía", dice ella.
Entre las de cartón venían libros de regalo, fotos de sus actividades con la gente, en colegios, universidades y un sinfín de chucherías que concué se acordaba que existían, porque "las cosas más preciadas me las traje altiro".
"Encontré un montón de cosas súper antiguas, lápices cassette, ¡hasta disquetes!, diplomas, papelería de tecnología, los primeros libretos del programa Estamos Conectados, donde dice "técnicas para sacarle partido a su celular", o sea súper añejo. Hay muchas ideas, propuestas y mi primer Iphone, que pasó directo a mi museo tecnológico".
Su mayor chiche recuperado es una radio para meter el celu y escuchar música que era roja con blanco y "ahora está amarilla no sé porqué", se ríe.
- Cualquier recuerdo en el 13, guachis.
- Pasé 8 años ahí y viendo todas estas cosas, tantos regalos y libros, hay muchas cosas, es bonito revisar la historia.
- ¿Y en qué parte quedó tu faceta docurreality, de animadora más tiradita para el lado farandulero?
- No, definitivamente no. Estoy feliz con lo que estoy haciendo ahora, quería volver a hacer esto, aunque entre los entrevistados hay de todo, hace poco estuve con el cantante Miguel Mateos, por ejemplo. Me estoy dando un lujo en este tiempo, estoy muy satisfecha con este programa, lo mismo con GPS en Radio Cooperativa. De En Pauta no he escuchado ningún mal comentario. A la gente le gusta que sea interactivo, que se lean los Twitter que escriben, las preguntas que envían, porque hay muy buenas. Es importante que participen.
- ¿Acostumbrada al trasnoche?
- Hay que acostumbrarse, además que más viejita duermo menos, jajajá.