Como si se tratara de la cocina de un caníbal, ayer 10 peritos de la PDI ocuparon 3 horas de su vida para periciar la parrilla del reality Año 0, de Canal 13.
Respondiendo al brutal asesinato de una culebra chilena que fue capturada, sazonada y deborada por participantes del cocido de telerrealidad, sabuesos de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía llegaron hasta la hacienda de Calera de Tango, para realizar un completo estudio a la escena del crimen.
Todo comenzó a eso de las 10 horas, cuando 3 móviles de la institución llegaron a la casa estudio pa´ identificar al genio que decidió cocinar a una especie protegida.
Tras permanecer por cerca de 10 minutos fuera del recinto (donde figuraba un pastor alemán que murió atropellado por el ajetreo que ha implicado la realización del programa), 7 detectives y 3 especialistas ingresaron al encierro y se fueron derechito al sector donde la bicha se convirtió en anticucho.
En el lugar, los capos del sapeo entrevistaron tanto a carachos como a trabajadores, obteniendo testimonios y crudas imágenes p'adornar su investigación.
"Fijamos el sitio del suceso y logramos la declaración de los participantes", relató sobre las diligencias el jefe de la Bidema metropolitana, Richard Oliva.
Con un plazo de 20 días para dar con los culpables del dramático hecho (que dejó huérfanas a tres culebritas en etapa escolar), los polis analizaron cada detalle del quincho, en busca de pruebas que permitan definir el grado de crueldad que implicó la cacería.
Pero las diligencias no acabaron ahí, ya que los detectives aprovecharon la ocasión para sapear el estado del resto de los animales que permanecen encerrados en el recinto, y que sudan la gota obesa cada vez que a los cabros les baja el hambre.
"Se afectó la ley de caza", explicó Oliva, quien aseguró que en todo caso la gran prueba vendrá (ley de Murphy) desde el propio canal, ya que las imágenes del delito fueron difundidas a todo Chilito, sin cachar el manso tete en que se habían metido.
"EL CANAL TENDRÁ QUE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS"
El ex animador matinal y veterinario Sebastián Jiménez sacó el habla con el diario pop y opinó sobre la situación que está viviendo en Año 0: "Si existen sanciones el canal tendrá que asumir las consecuencias", comentó crítico.
"La producción no sabía el delito en el que estaban incurriendo (vulnerar la ley de caza)", agregó Lindorfo, como pa' que en el 13 no le echaran la espantada.
Aunque Jiménez afirmó que no le prestaría ropa a su casa televisiva, ya que "mi postura está muy cercana a lo que establece la ley".