Soltera Otra Vez 2: Pelao Monroy promete sacarle chispas a la Susy

Bueno para el carrete y poco amigo del compromiso, se asusta cuando las cosas con las minocas se ponen serias, pero no puede vivir sin ellas. Un poco flojo, pero a la vez capaz de defender a sus amigos y estilo de vida con una laberíntica retórica.

Así es el Pelao Monroy, con muchos defectos, "pero es un hueón derecho", contó a La Cuarta Luis Gnecco, quien le presta la piel a este filósofo personaje de "Soltera otra Vez 2" y que promete algunas escenas hot con la siempre ricarda y alocada Susy, papel que interpreta la wenona de la Loretito Aravena.

"Son dos almas bien parecidas. Es algo que va y viene. Igual hay que cachar que esta mina también es bien loca. Se coquetean, se hacen ojos y cuando va a resultar, lo cortan. Te cuento que más adelante en la serie se van a pegar unos refregones, pero siempre y cuando la weá no evolucione para más. Ninguno quiere comprometerse, el Pelao no tiene mayor compromiso", lanza el actor, quien en la semana le hizo flor de ninguneo al aspirante a rostro de tevé, Rodrigo Wainraihgt, y que, depués de ver la mala onda de los fanas de farandulandia se bajó del carro del Twitter.

¿De dónde viene la filosofía Monroy?, ¿alguna mala experiencia? ¿un atado sin resolver?
Honestamente el personaje no tiene mucha historia para atrás. Lo único que se sabe es que vive con su mamá, de la que se hace cargo. Uno podría inventarle, pero prefiero jugar con los elementos que hay: es un buen hijo,  un poco aprovechador  de las rentas de su progenitora, un pelito menor que yo, de unos 45, y abiertamente se aprovecha de las circunstancias.

Y la filosofía entonces, ¿de dónde viene?
Habrá estudiado. Es un gil con tiempo para leer. Sabe algo de antropología,  de biología, de todo un poco, lo que le permite hablar weas sociológicas, por eso cruza teorías y posee  ideas bien fijas y con cierta lógica. Con  un par de datos escribe grandes hipótesis, de ahí a que sean erradas, es otra cosa.

¿Cómo se puede adoptar la filosofía Monroy?
Es fácil, copiar lo que hace el Pelao. Hacer la vida fácil, estar atento y no comprometerse. El hueón encuentra que cuando la cosa se pone un pelito romántica, ahí hay que cortarla. Es un duro en el fondo. Hay que saber ponerle freno. Su único rollo ahora es con la Siuxi (Loreto Aravena), pero con otras minas se aleja. Mantiene cierta distancia porque no podís ser tan caliente, o sea puedes serlo de la cabeza, pero llegado el minuto hay que saber cómo sostener esa calentura para que cuando se transforme en amor, largarse. El amor no está dentro de los cánones de él. Aparte, él tiene un rollo con los guerreros, entonces posee códigos donde los guerreros no pueden contaminarse, yo creo que ha visto muchas películas de Shogún. Él encuentra que cuando el héroe empieza a verse entrampado, ahí hay que arrancar.

Va para solterón
Creo que predica pero practica poco. Va a terminar como Ozzy, un poco menos carretero eso sí, harto menos dañado, pero con una familia tradicional, pero siempre fiel a su espíritu. A pesar de que pueda caer en el sistema, va a ser un tipo que va a marcar su voto con "Asamblea Constituyente" y que le va a sacar una foto y la va a subir. Va a ir a chupar delante de un paco, un hueón que desafía al sistema siempre, pero detrás de esta rebeldía hay un hombre tranquilo. Para eso le faltan como 10 años, por lo menos para ser papá.

¿Te encuentras parecido al Pelao?
Somos diferentes, yo tengo otra historia, lo que sí me gusta es que es iconoclasta, rupturista, desfachatado, esa cosa fiestera. Yo soy poco fiestero, pero cuando hay que celebrar, celebro. Soy más introspectivo, pero sí me gusta la cosa cabezona. Me pillo con mis amigos tratando de sintetizar teorías sobre algo. Pero este hueón es más flojo, más bueno para chupar que yo. Pero el espíritu Monroy me gusta mucho, y pienso cuando me veo en alguna de sus facetas, que bueno que se me pegue algo de él.

COMPARTIR NOTA