Lo lógico habría sido que un gran señor de la música anglosajona, autor de la canción My Way para Frank Sinatra, fuera tratado como realeza por nuestra comisión organizadora del Festival.
¡Cómo se les ocurre colocarlo a la 1.30 de la madrugada! Paul Anka tiene 68 años y su público transversal va de los 30 a los 90. A cualquier humanoide, incluso a los fans más acérrimos, lo traiciona el sueño y los esfínteres, como a mí me pasó dentro de la concha acústica. Y yo a guáteres químicos no entro, a menos que esté una garotiña agradecida que quiera potenciar los sueños húmedos de este Peter Pan rey feo, señor de la noche y Dandy.
Paul Anka está totalmente vigente. Imagínense que creó la canción de la película "This It is it", de Michel Jackson, y canta con Julio Iglesias "My Way", con el pololín patiñas negras de mi hermana hace 14 años, Humberto Gatica, como arreglador musical.
Humberto me invitó a los Grammy en 1999, en Nueva York, sentado yo, René, marido de la Celine Dion y esa diosa, que fue premiada por la canción del Titanic, mientras yo abrazaba eufórico a mi cuñadito Gatica, no por amor, sino por tener la pantalla de mil millones de personas. ¡Soy pintamonos universal, my dear!
En nuestra comisión del Presidente Piñera tenemos que tener gente chilena movida internacional, como Gatica, Rojas, Don Francis, Peter Bandera, Cristián de la Fuente, que nos ayuden el vender la experiencia religiosa de venir a Chile, mariscos, vinitos premium y cantar ante una audiencia fantástica. Te apuesto que la Shakira, Sanz y Bosé se hacen un papito reloaded si les pones una causa social bonita en Chile. Ellos son como hermanos y Chile tiene magia, no desde el cubículo de un señor con chequera limitada desde un canal de TV.
La vendida es un convencimiento del corazón. Esas megaluminarias no viajan por 200 mil dólares para reunirse con burócratas de canales. Ellos vienen a besar el monstruo y un poco de Living la Vida Loca en Viña.
El Coco marcó 68 puntos de rating, pero fue una rutina con piloto automático. ¡Si el Coco se opera hoy de la cadera y estuvo una hora y media parado! Coco: Mejor verte en YouTube, calentito en mi chateu que muerto de frío y sueño, con mal sonido en la concha. ¡Saludos, Rey del Humor, pero ya en tus golden years!