Sonora Palacios mastica sus 50 pepas con cotota picada

La Sonora Palacios, el emblema de la cumbia chilena, se tiró a la piscina con un restorán para festejar sus 50 años de brillante carrera.

Los primeros intérpretes de “Pobre caminante”, “El galeón español” y muchos más hicieron una fiesta cotota el jueves en la noche para estrenar “El rincón de la Sonora Palacios”, picada ubicada en la intersección de Panamericana Norte con Américo Vespucio, en Quilicura. Esta busca atraer comensales con gastronomía nacional e internacional y un espectáculo artístico al estilo de los grandes locales de la perdida bohemia santiaguina de hace medio siglo.

Cerca de las diez de la noche ya no cabía un alma, mientras se hacían notar figuras del ambiente como Magaly Acevedo con su hija Zafiro, Memo Bunke sin la mosca, el Indio de Dinamita Show, Jajá Calderón y muchos más.

Un cuadro de sensuales danzas rapa nui dieron inicio al show, que siguió con un cuadro de cuecas y cerró con el espectáculo de los anfitriones, que demostraron el carrete acumulado en medio siglo de vida.

El guaripola del grupo, don Marti Palacios, dijo al momento de la inauguración que “tengo nervios grandes, porque esto es para la música y músicos chilenos, para que esto no se pierda. Imagínense que la Sonora cumple 50 años y mi hijo y mi nieto ya están conmigo en la banda”.

Mientras se prendían otras celebridades como Omarcito Gárate, los cabros de Combo Ginebra y hasta la Reina Guachaca, Scarleth Cárdenas, don Marti invitó a toda la muchachada a visitar su amplio local, que abrirá de lunes a domingo y que todos los días contará con música en vivo. A media tarde entregará actividades para el adulto mayor. “La idea es alegrar al público, que toda la gente de todos los lados tenga un lugar donde sentirse como en casa”, dijo.

Platos como “congrio de los Palacios” o “La fuente Palacios” le esperan en este local que promete ser punto de encuentro de los amantes de la música chilena. Mientras, la banda espera un fin de año lleno de presentaciones y un minuto estelar en su participación para el cierre de la primera noche de la versión 44 del Festival del Huaso de Olmué.

COMPARTIR NOTA