Spider G es un DJ ultra pulento y cacha caleta de música. Más encima es popular, porque el 2008 se ganó el Copihue de Oro como el radiolín más querido por la barra.
Por eso LaCuarta.com lo llamó al toque para conocer su opinión sobre los primeros artistas confirmados a Viña 2012 como Los Bunkers, Camila, Juan Luis Guerra y el desconocido Prince Royce.
- ¿Quién viene en su mejor momento?
- Podríamos hablar de que Camila es el artista que viene en un excelente momento de su carrera, su coparticipación en el Festival de Viña del mar en su versión 2012 claramente será una de las noches en que la venta de tickets se agote con anterioridad. Camila es un grupo que tiene muchos seguidores en nuestro país y son musicalmente transversales, sus canciones son éxitos en las radios chilenas. También los chilenos de Los Bunkers están en un gran momento de madurez artística y musical para pisar este escenario.
- ¿No están más repetidos que pequén descompuesto?
- En ese caso Diego Torres ya anteriormente tuvo la posibilidad de estar en el Festival de Viña del Mar y deberían haberle dado la posibilidad a otro artista que esté mejor rankeado.
- ¿Vienen a presentar algo nuevo o a repetir sus presentaciones pasadas?
- Juan Luis Guerra vuelve al Festival de Viña y esta vez presentará su nuevo trabajo "Asondeguerra", y aunque ya estuvo el 2009, es un artista exitoso y de gran reconocimiento del público y la mayoría de sus canciones son éxitos una buena apuesta musical en esta versión 2012 del festival, ya que mezcla la bachata pura y tropical y es un artista muy popular.
- Lo último y le dejo las perillas tranquilas. ¿Es Prince Royce un artista para Viña? ¿Tiene el éxito y la trayectoria?
- Prince Royce si bien no tiene la trayectoria ni los éxitos para presentarse en este escenario, lo hace como el nuevo exponente de la bachata luego de la separación del exitoso grupo aventura, actualmente Prince Royce tiene rotando el single "Corazón Sin Cara" en las radios chilenas y ha tenido excelentes resultados. En centro América ya está posicionado musicalmente en los rankings y en los medios y ha ganado grandes premios, el venir a Chile le da la posibilidad de entrar en un mercado que está deseoso de seguir escuchando bachata y más que presentar su show en el Festival de Viña debería ser escogido como jurado de la competencia internacional.