El capo de los Simpsons, Matt Groening, negó las informaciones publicadas por una revista gringa en la que se señalaba que Springfield se ubicaba geográficamente en el estado de Oregon. "Todo fue una confusión", señaló el dibujante.
La responsable es la revista Smithsonian, que publicó una entrevista al creador de la serie en la que explicaba que se inspiró en el programa de televisión Father Knows Best, que se desarrollaba en un lugar llamado Springfield, en Oregon, a unos 160 kilómetros al sur de Portland, la ciudad natal de Groening.
El productor ejecutivo del programa, Al Jean, disparó que "nunca se revelará el secreto". Además, desafió a los amantes de la serie a descubrir en qué estado se encuentra ubicada la Avenida Siempre Viva, la taberna de Moe y la planta nuclear, entre otros lugares.
El hombre del billete largo de la serie, recordó la pista que soltó Ned Flanders da en la película, cuando dice que Springfield limita con Ohio, Nevada, Maine y Kentucky. Mientras el primero y el último se tocan sin ningún espacio entre ellos, los otros se encuentran muy separados entre sí. "Así que buena suerte en la búsqueda de ese estado. Cuando lo encuentren, van a ser auténticos fanáticos de Los Simpson", ironizó el guionista.