Ni siquiera había llegado, y Sting ya estaba imponiendo condiciones. Chilevisión repartió ayer en el Sheraton Miramar un "protocolo para la conferencia" del ex The Police el que, nos contaron fuentes del canal organizador del Festival, debe ser obedecido sin chistar.
Por ejemplo, para entrar hay que llenar una hoja con todos los datos del periodista y reportero gráfico. Ahí ellos se hacen responsables de lo que su medio publique.
Además, las dos primeras filas cercanas a la mesa donde estará sentadito el músico deben estar vacías y su "disposición quedará sujeta a la decisión del equipo de prensa festival", se lee en el edicto que además advierte que las preguntas deben ser "específicas" y nos soplaron además que no se permitirán consultas fuera del ámbito musical.
Y para cerrar estás líneas impuestas, la joyita: "No se aceptará que ningún periodista, comunicador, gráfico o camarógrafo se acerque al artista".
Pasemos mejor a la parte musical, es más grata. El británico abrirá los fuegos de la penúltima noche festivalera.
La Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, los mismos de la obertura, se apoderarán de la Quinta Vergara. Ellos acompañarán a Sting, quien recorrerá con cuerdas, vientos y percusiones criollas su discografía.
Según gente consultada por La Cuarta que ha visto el espectáculo, los fanáticos de The Police y de la carrera de solista de Sting quedarán con la tarasca abierta con el espectáculo, pero está la duda si servirá para un ambiente festivalero.
Entre los temas que se interpretarán están: "Englishman in New York", "If I ever lose my fauth in you", "Every breath you take", "Shape of my heart" y "Roxanne".