LOS ANGELES.- El último capítulo de los 236 que se grabaron durante sus 10 temporadas se emitió el 6 de mayo de 2004, hace más de siete años. Aún así, la popular serie tevita "Friends" sigue generándole lucas a sus realizadores. Esta vez, una famosa casa de subastas gringa anunció que tirará a la pelea un lote de artículos de la serie, imperdibles para los fanáticos.
Uno de los objetos más cotizados en la puja es el sofá anaranjado que el grupete de amigos utilizaba para tomar café en el "Central Perk", lugar donde sucedían la mayor parte de las aventuras de Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt Leblanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross). Según los organizadores, el precio inicial del sillón bordea los 4 mil dólares, poco más de dos millones de pesos chilensis.
A la subasta también irá el marco que rodeaba la mirilla del depa de Mónica, un mono de nieve que formó parte de uno de los primeros capítulos de la serie, cuadros de arte y un juego de tazas hecho por el artista Burton Morris, con el que tomaban café los protagonistas.