Una particular obra de arte se subastará este viernes en la galería Cob de Londres. Se trata del cuadro del inglés Pete Doherty, llamado "Ladylike", una pintura que tiene la particularidad de haberse realizado -en parte- con la sangre del propio artista y su amiga, la fallecida cantante Amy Winehouse.
Al parecer, las constantes apariciones fantasmales de la Winehouse cerca de su hogar, en Londres, que Doherty confesó haber sufrido a fines del año pasado y que lo obligaron a tomar sus pilchas para apretar a París, le hicieron prender la ampolleta al estrafalario ex líder de The Libertines y darse cuenta que despojándose de cualquier cosa que huela a la Amy puede ayudarle a estar más tranquilo.
Por ello, el cantante decidió subastar esta obra junto a una serie de sus posesiones privadas más queridas, como diarios privados, las chaquetas militares que usó en la banda, guitarras y una selección de baratijas personales.
"La sangre juega un papel estelar en mi trabajo. Sudor y lágrimas a menudo están esperando volar con sus propias alas", le chachareó el artista al tabloide británico The Independent para darle importancia a sus otras pinturas, no sin antes vender la pomá de que el cuadro hecho junto a la cepa de Winehouse es el chiche de la subasta y con el que espera embucharse entre 64 mil y 100 mil billetitos verdes, algo así como unos 50 palitos chilenos.