Primero hay que aclarar que lo que les contaremos sucedió la noche del viernes, y que se verá en la pantalla del 13 más o menos en un mes más.
Resulta que en "1810" ya se iniciaron los duelos individuales, se acabaron los equipos. Ahora cada uno de los participantes, que son más o menos 11, tiene que rascárselas con sus propias uñas. Fue así, como los más débiles resultaron ser Álvarez y Pamela, quien se salvó de ir a duelo gracias al voto de sus compipas. En tanto, a través de un nuevo cabildo se determinó que quien debía enfrentar a Juan Pablo era "Súper Mario".
DUELO 1
La noche del viernes, bajo estrictas medidas de seguridad, se realizó el primer duelo de la recta final de la pomada de época.
En una esquina, Juan Pablo Álvarez; en la otra, Mario Ortega. Al cachar la escena, nuestro espía volvió a salir de las matas de choclo, pasó por los ya míticos arbustos y se disfrazó de árbol para pasar piolita. Lo único malo es que uno de los caballos de la hacienda lo ocupó de baño, pero son los gajes del oficio.
En primera fila, nuestro sacrificado reportero pop vio cómo tras una reñida prueba de "mano-habilidad", en que el pulso jugó una importancia crucial, porque había que ocupar imanes para transportar una carga de un lado hacia otro, el Guatón Álvarez venció a "Súper Mario".
SNIF, SNIF
Hay que decir que desde que se supo cuál era la dupla en competencia por evitar la PLR de la hacienda, el ánimo de los restantes no era de los mejores. Es que dos de los más queridos de la hacienda estaban luchando por su continuidad.
Al final, ya con el resultado oleado y sacramentado, el ánimo de todos se vino abajo. "Felicitaron a Álvarez, estaban felices por él, pero también tristes porque se iba Mario", narró nuestro olisco a caballo espía. La más destrozada era Pamela Leiva, ya que su amorcillo, su héroe enmascarado, había recibido feroz PLR.
EN EL CARRO
Afuera, en el hoy, Joselyn Rojas, esposa de Juan Pablo, tenía una mezcla de tristeza y alegría tras la noticia: "Me da mucha pena por Mario, él es buena persona, además era muy amigo de Juan Pablo, así que siento harto que se haya ido. Ahora, por otro lado me alegro de que mi esposo haya ganado porque necesitamos el premio. Es harta plata, poh...".
- ¿Lo ves en la final?
- Tengo fe en que va a ganar, eso sí reconozco que son bien fuertes los demás participantes.
Otro de los que quedó feliz con el triunfo del "ex recluta" es el instructor Reynaldo González, quien también fue parte del cocido. "Me siento parte de esta victoria. Juan Pablo es muy fuerte y no hay que mirarlo a huevo, porque tendrá unos kilitos de más, pero claramente puede ganar el reality", nos soltó el chocho instructor.
Sin embargo, el que no parloteó mucho fue el mismísimo Mario, quien no contaba con nuestra astucia y relajadamente contestó su celular...
-Hola Mario, ¿cómo estás?
-Hola, estoy bien... ¿con quién hablo?
-Con La Cuarta.
- ¡Ay!, me pillaron... tu, tu, tuuu.
Ma. J. Marilao/J. Requena/C. Méndez