Complicada se le viene la lucha por el codiciado rating a Talento Chileno, cocido que la lleva ahora en el horario estelar y que logró desplazar al mismísimo Pelotón, otrora líder indiscutido en este tipo de apuestas.
El reality milico partió como avión. Según datos de Time Ibope, el 20 de septiembre, día de su debut, promedió 21, 6 puntos, cifra que ha ido cayendo a medida que transcurren los días, llegando a 12,9 unidades.
No así Talento Chileno, que en los tres capítulos que lleva al aire (ver cifras), no ha guateado, incluso mandándose el 11 de octubre un peak de 40 unidades bien tarde en la noche.
Pero no es llegar y dormirse en los laureles. Canal 13 se apresta a tirar a la parrilla la versión criolla de Fear Factor (Factor Miedo), reality que será conducido por Tonka Tomicic y donde cada semana tres parejas deberán someterse a pruebas extremas y enfrentar sus fobias para ganar un suculento premio.
Por lo mismo, la producción de Talento Chileno cachó que debe ponerle más pino al cuento: Lograr que las historias de los talentosos sean vitoreadas, que calen en la barra pop, y que aquellos que no tienen dedos para el piano sufran fuertemente el rigor del jurado, quienes deben asumir más un papel de emperador en el Circo Romano y que poco menos que los que se lo merecen por hacerlos perder el tiempo, "vayan a los leones", nos comenta una fuente de CHV, dejando claro que "como es un formato establecido, no se pueden hacer grandes cambios".
Juan Pablo González, director de la pomada, confirma que los jurados tendrán más protagonismo y que se endurecerán a partir de las galas en vivo que se vienen dentro de dos semanas.
No sólo veremos a Antonio Vodanovic hacer de malo de la película cuando un participante no dé el ancho, sino que Fran García-Huidobro y Rodrigo Díaz también le mostrarán los dientes a quienes no clasifiquen y que no se extrañe si ven el pulgar abajo, como en la Roma Imperial.
"Los jurados se van a ver y lucir más. Tendrán más presencia que en los capítulos anteriores y el público podrá escuchar en detalle sus argumentos", explica el ejecutivo a La Cuarta.
agrega que "Julián (Elfelbeim) también tendrá más protagonismo. Será el animador. Ahora viene un trabajo de producción importante con cada uno de los seleccionados para transformar su presentación en una gran puesta en escena y que esto, en el fondo, se transforme en un gran show con apoyo de vestuario, iluminación, maquillaje y coreografía. A partir de ese momento el espectáculo será lo más profesional posible", subraya.
González aclara que son siete las galas: Seis semifinales y una gran final. En uno de los capítulos que viene, el jurado seleccionará quienes van a pasar a las galas, entre todos los participantes que han salido al aire.
¿Cómo votarán?
- Los jurados se reúnen y argumentan por qué uno y por qué otro, lo bueno y lo malo de cada uno, en una oficina donde se guardan los videos y fotos de todos ellos.
- ¿Cuántos pasan?
- De cada gala saldrán los dos mejores, cosa que a la final lleguen 12 participantes.
PITUFOS ARTISTAS SE LA JUEGAN ESTE LUNES
El lunes será la cuarta de las cinco clasificatorias de "Talento Chileno". Según pudo averiguar La Cuarta, en el episodio destacará la presencia de varios pitufos que mostrarán sus talentos al jurado. Se trata, entre otros, del bailarín clásico Benjamín Marchant, el rancherísimo Juan Miguel Mallorca y el baterista David Bustos.
De los 110 participantes seleccionados en los casting, a las seis galas que vienen deberán llegar 60. Es decir 10 en cada una de las presentaciones. Y a la gran final, que podría ser en un teatro como el Teletón, sólo los 12 más bacanes, quienes tendrán que someterse a un enchulamiento de look y artístico para luchar por el triunfo.