Felices, pero con ganas de pegarse un buen descanso están los titanes de la cinta "Huacho" que la están puro rompiendo en la nueva edición del Festival de cine de Cannes. Así nos lo contó Alejandro Fernández, director de la pomada que cuenta la difícil vida de una familia campesina del sur de Chilito, y que ha cosechado puras buenas críticas en dicho certamen.
"Es una película que está hecha con mucho cariño y queríamos que retratara de la mejor manera posible la vida en el campo. Estamos felices que a la gente le haya gustado", explicó Fernández.
- Cachamos que hasta ovacionaron los créditos.
- Sí, fue muy raro que les haya gustado. Incluso aplaudieron la canción "La vida mágica, ay sí", de Los Jaivas y que sale al final. Fue muy bonito.
- ¿Cómo crees que le pueda ir en Chilito?
- Bien, porque muestra el esfuerzo de la gente en una época de crisis. Queremos que sea estrenada en agosto en las salas nacionales.
GURÚ
Si a la cinta le ha ido de pelos, mención aparte se la lleva Cornelio Villagrán, el tatita protagonista de la película que se ha robado todas las miradas en la costa franchute. "Lo reconocen en la calle, y él lo pasa chancho, pone caras para las fotos y trata de contar historias a la gente", explicó Alejandro.
- Debe tener cucú a las francesas.
- Sí, sale con su sombrero tipo Dick Tracy y las mujeres lo saludan. Tiene su club de calcetineras, jajajá.
Alberto Brieba L.