Tato Cifuentes le da la lucha al cáncer

Bien delicado de salud estuvo hace un par de meses el popular comediante y ventrílocuo Tato Cifuentes, y todo por un maldito cáncer al pecho que afortunadamente se lo extirparon, pero que lo dejaron sin ni uno en el bolsillo. Por eso es que artistas de la talla de Tatiana Merino, Juan David Rodríguez, el Palta Meléndez, Ricardo Meruane, Jorque Cruz, Tequila Show, Claudio Escobar, Gigi Ibarra y Esteban Show, entre muchos otros, le harán un homenaje mañana desde las 20.30 en el restonán Giovanotti, ubicado en Independencia con Zapadores.

Como el padre del xuxero muñeco "Tatín" ya tiene 82 años y tiene que parar la olla, nos contó que él no pretende bajarse de los escenarios: "Me invitaron a hacer un show en Concepción anoche, y fui porque o sino me muero de hambre. Yo soy feliz actuando, y agradezco a Dios que los humoristas se han comprometido conmigo con este homenaje".

DOLORES

Hace años que el comediante sufre de anemia, por lo que los galenos siempre lo tenían en tratamiento y, a su vez, Cifuentes tuvo que bajar las revoluciones, hasta que una noche de mayo de este año, una tetilla le empezó a sangrar. Ahí su mujer lo llevó de una al Hospital San Borja, donde le hicieron los exámenes y descubrieron que tenía un tumor mamario cancerígeno en el pecho. Finalmente lo operaron en junio. "Ahora me siento mucho mejor, yo siempre digo que Dios operó mi cáncer. Me intervinieron en junio y de ahí pasé dos semanas en el hospital y dos en mi casa con reposo absoluto. Me sacaron todo el líquido del pecho y afortunadamente era benigno", nos contó.

- ¿Cómo se siente ahora?

- Cuando uno tiene ese tipo de enfermedad es como tener una pata en el cajón, pero yo estoy bien, todavía transpiro, así que creo que voy a pasar agosto.

- Este año cumple 68 años arriba de los escenarios.

- Sí, eso será el 14 de octubre. Empecé actuando a los 15 años con el muñeco. La gente cree que soy más viejo que Peter Rock o el Tío Lalo, pero no.

- ¿Qué onda con sus finanzas luego de la cirugía?

- Eso es lo complicado, cuando uno está fuera de la televisión es como si estuviera muerto, yo vivo de la actuación y cumplir 68 años actuando es un récord mundial.

COMPARTIR NOTA