El clásico Tato Cifuentes da la pelea por su vida

Una enorme pena es lo que por estos días ronda a los históricos del humor criollo. Y esto debido al complicado problema de salud que presenta el querido Tato Cifuentes.

El ventrílocuo de 92 años pasaba sus días en la capital de Argentina donde vive su hijo Sergio. Fue ahí donde tuvo un accidente casero, el que al agravarse lo tiene luchando por su vida.

Resulta que el papi de "Tatín" resbaló en la ducha mientras se encontraba solo en su hogar. Siendo imposible para él pararse. Así estuvo dos horas, hasta que Sergio lo encontró en el lugar, llevándolo de inmediato a un centro asistencial de Buenos Aires.

"Esto ocurrió hace unos 6 días, todo eso le derivó en una neumonía que lo tiene hospitalizado muy grave", contó a Luis Carrasco, amigo íntimo del artista, quien le soplaba en sus últimas apariciones en la pantalla chica.

En tanto desde el otro lado de la cordillera, su hijo Sergio conversó con La Cuarta y entregó una pequeña luz de esperanza para la salud de su padre.

Mejorías

"Hoy lo encontramos mejor, algo menos perdido, me reconoció, saludó a mi hermano y al Palta Meléndez por teléfono, ha sido mejor este día".

- ¿Qué tan complicados fueron los días anteriores para su padre?

- Estuvo re mal, ayer no me conoció, hablaba poco, miraba las paredes y decía que veía películas y figuras. Se sonreía y decía que habían muchas hormigas, tenía muchas visiones.

- ¿Cuándo vieron una mejoría?

- Mira, la verdad me llamó el médico por la mañana para decirme que esta bastante mal, inconsciente y casi que en estado de coma, ahí me asusté muchísimo.

- No es para menos...

- No podía creerlo, pero cuando llegué esperaba encontrar algo muy desagradable y por suerte no estaba como en los últimos días, hubo una pequeña esperanza.

- Es duro verlo así...

- Sí, tenía sus manos atadas porque me decían que anoche se sacó una sonda y había mucha sangre.

- De todas maneras hay que ver su evolución.

- Esta semana empieza con muchos estudios y evaluación de parte de los médicos

COMPARTIR NOTA