¡Terrible final en la Querencia!: Patrón se mata de un tiro en la cabeza

Un baño de sangre desolará La Querencia; y es que "José Luis Echenique" (Julio Milostich), tras darle muerte a la mayoría de su familia, decidirá suicidarse, dando por terminado cuatro meses de tensión, tiempo que ha durado la teleserie, y que han dejado en vilo a todo el país.

Los hechos se irán desarrollando vertiginosamente en un espiral de violencia, pues tras perder la confianza de todos quienes lo rodean, por fin, se darán cuenta que "José Luis" está completamente loco; lo encerrarán en el granero, por lo que todos se convertirán, según él, en traidores.

Creyendo que "Nuestro Señor" le ordena matar, el patrón le quitará la vida a "Teresita" (Celine Raymond), Ignacio" (Matías Oviedo), "Mercedes"  (Alejandra Fosalba) "Juan Cristóbal" (Nicolás Poblete) y "Leontina" (Bárbara Ruiz-Tagle).

AMARRADO

Los actos de locura serán cada vez más violentos por parte de "José Luis". La imposibilidad de atrapar a "Manuel", el no poder controlar el amor de "Leonor", el considerar que todos sus empleados son traidores, el ejército de huasos que lo persigue y las órdenes esquizofrénicas que emanan de su cabeza; harán de "Echenique" un hombre peligroso, por lo que sus hijos decidirán amarrarlo y encerrarlo en el granero.

Sólo "Leontina" (quien a pesar de todo lo ama con locura) lo defenderá, por lo que esperará la ocasión propicia para soltarle las amarras y devolverle el puesto de patrón.

Pero el jutre quedará tan enajenado tras pasar tanto tiempo en el potrero, que no verá el acto de su ama de llaves como una forma de lealtad; y sin asco la mandará al patio de los callados, acusándola de traidora.

MASACRE

Una vez suelto, "El Señor de la Querencia" hará "justicia" y las emprenderá en contra de todos los que lo "traicionaron".

Como un loco, se meterá en la casona y arrasará con todo lo que encuentre a su paso.

Sin asco matará de un tiro a su hijo mayor, "Ignacio", luego hará lo suyo con "Mercedes". No contento, sino aún más alterado, matará a quien fuera su hija regalona,"Teresita", pues es una pécora enferma de sífilis. De paso, se sacará las ganas que le tiene al doctor "Juan Cristóbal", y lo asesinará.

LATIGAZOS

Con un látigo de cuero de varias cuerdas, "José Luis" se azotará para expiar sus culpas.

Arrodillado en el oratorio, donde tantas veces lo desgarró la aparición fantasmal de su padre, quien lo insultaba y maltrataba, el jutre tratará de explicarle a Dios lo que acaba de hacer.

Pensando que la justicia terrenal no lo encontraría, caerá sorprendido cuando la policía de esos años llegará a apresarlo, por la masacre que dejó.

Y así, sin dejar que le pongan un dedo encima, al verse acorralado, se dará un tiro en la cabeza cayendo muerto en el mismo lugar del que quiso ser amo y señor.

TOTAL

Como ayuda memoria, acá van todas las víctimas de "Echenique": "Lucrecia" por envenenamiento, un huaso que ayudó a "Manuel" a quien ahorcó; "Alberto", enamorado de "Herminia" de un tunazo y "Buenaventura" también de un balazo.

¿SERÁN FELICES?

Pocazos son los que quedaron vivos y casi todos marcados para siempre.

"Violetita" se quedará con "Luis Emilio", pero el dolor de haber perdido a su padre, "Buenaventura", haber sido violada y obligada a hacerse un aborto, la dejarán con cicatrices en el alma.

"Leonor" y "Manuel" serán libres para vivir su amor, sin embargo, ninguno de los dos estará en paz. Ella perdió a la mayoría de su familia, al igual que él y la pena será tan fuerte como el amor que se tienen.

Karen Punaro M.

COMPARTIR NOTA