Los chiquillos de "The Commodores", patrones de la música funk y soul, tienen todo listito para su presentación en Chile el próximo sábado 31 de octubre en el Teatro Caupolicán, y al día siguiente en el Centro de Eventos Suractivo de Conce.
El grupo que se formó en Detroit en 1968 y que fue puntal de la movida rythm & blues en las décadas de los '70 y '80, vendrá con sus maletas cargadas de hits musicales como: "Easy", "Still" y "Three Times A Lady".
La visita que los trae a nuestro país forma parte de una gira mundial que se inició en Gringolandia y donde se lucen tres de los míticos integrantes de la banda: Walter "Clyde" Orange (batería y voz); William King (trompeta) y James Dean "JD" Nicholas (voz).
HISTORIA
Los inicios de "The Commodores" se remontan a 1968, cuando en los patios del Instituto Tuskeegee de Alabama, William King (trompeta), Thomas McClary y el cantante Lionel Richie formaron una banda llamada Mighty Mystics. Aunque en los inicios los músicos invitaron al tecladista Milan Williamsafter.
La leyenda cuenta que William King abrió el diccionario y eligió una palabra al azar. "No teníamos suerte", remarca riéndose cuando le cuenta esta historia a la gente de la revista People Weekly. "Casi nos convertimos en The Commodes", indicó. Tiempo después, se suman más miembros como el bajista Ronald LaPread y el baterista Walter "Clyde" Orange, con los cuales la agrupación llegó a telonear a los Jackson Five.
Pero, sin duda, la figura de Lionel Richie, el vocalista que inmortalizó clásicos como "Fancy Dancer", "Oh no", "Caught In The Act", "Movin' On" "Say Yeah"; "Brickhouse" y "Too Hot Ta Trot", se fue acrecentando con el tiempo y culminó en 1982 con la decisión de Richie de continuar su carrera como solista.
Con el paso del tiempo los miembros fundadores fueron abandonando la banda. McClary fue reemplazado por el guitarrista y cantante Sheldon Reynolds. Ronald LaPread se viró en 1986 a Nueva Zelanda y luego Reynolds se fue a Earth, Wind & Fire en 1987. Milan Williams dejó la banda en 1989.
CONCIERTOS
Según informó la producción, la presentación del 31 de octubre en el Teatro Caupolicán se iniciará a las 22 horas e incluye una fiesta Halloween, cuyas entradas oscilan entre los 12 mil a 25 mil pesos.
Luego la gira los llevará a Buenos Aires. Las entradas se pueden adquirir en Ticketmaster, Falabella, Homecenter y CineHoyts.
Por Francisco Bonifaz R.