Tía Coty tiene listoca a Shakira pa' Viña

La Tía Coty es de armas tomar. El 2010 se le metió entre ceja y ceja la idea de contar con Roberto Carlos en el Festival de este año y ahora, como no se anda con chicas, se la jugó personalmente para juntarse con Shakira e invitarla a participar en Viña 2012.

En su doble rol de primera autoridad comunal y presidenta de la Comisión de Promoción del Festival, Virginia Reginato llegó junto a sus asesores al Estadio Nacional y se juntó con la cantante minutos antes de que la colombiana se subiera al escenario a cerrar el Pop Festival del recién pasado jueves.

La alcaldesa venía avalada por las intensas negociaciones que realizó Chilevisión con el staff de la cafetera, con quienes afinaron los primeros detalles del acuerdo que podría culminar con la presentación de la ahora rubia en el Festival de Viña 2012.

De las cifras poco se cacha en esta pasada, pero sin duda son millonarias (Sting costó unos 700 mil dólares) tomando en cuenta que la diva atraviesa por uno de sus mejores momentos internacionales de su carrera, la que nació de la mano de su paso por la Quinta Vergara en 1993. En esa época, la chiquilla ganó una Gaviota con apenas 16 años de edad en la competencia internacional. Después, en 1997 vino como artista invitada al certamen.

EL ENCUENTRO

Sobre la cita que se mantenía en reserva, la Tía Coty explicó a La Cuarta que además de hablar de Viña se le entregó un reconocimiento como una forma de distinguir su carrera musical, su carácter solidario, especialmente en los derechos de infancia y de la mujer. A eso se sumó la estrecha relación que ha mantenido con la Ciudad Jardín desde sus comienzos en la música.

"Aproveché de invitarla cordialmente a nuestra bella ciudad y transmitirle el enorme deseo de todos de tenerla nuevamente en el escenario de la Quinta Vergara", se cachiporreó la edil, quien se juntó a minutos de que se produjera el encuentro de Shakiro y su ídola.

Finalmente, la Tía Coty comentó que "Shakira estaba profundamente emocionada al recibir el reconocimiento que Viña del Mar le obsequió por su trayectoria y su trabajo solidario como promotora de los derechos y bienestar de los niños, en el contexto del Día de la Mujer".

COMPARTIR NOTA