Tiembla el presupuesto con mansos conciertos

Además de la nutrida variedad de cantantes y músicos top que vendrán al Festival de Viña del Mar, se vienen muchos más eventos musicales de gran calibre para el verano del próximo año.

Los más demandados sin duda son los irlandeses de U2, que vendieron el primer día de ventas la totalidad de las entradas más carosis de su show, que costaban ¡180 lucrecias!

La agenda de conciertos pal verano 2011 se viene con tutti. Entre los eventos más masivos y esperados está el de la colombiana Shakira, quien la rompe en todo el globo y que moverá el Waka Waka de sus fans el 10 de marzo en el Estadio Nacional. Otro que vende entradas como pan caliente es Marc Anthony, quien pretende hacer bailar con sus mejores salsas y repertorio romanticón.

En Chile, los artistas criollos tampoco se quieren quedar fuera de la cartelera musicaloide. Tendremos tocando durante los meses más calurosos a Inti Illimani (28 de diciembre, Teatro Nescafé de las Artes); Los Bunkers, (30 de diciembre en el mismo lugar), y Jorge González, quien el 11 de enero revivirá La Voz de los Ochenta en el Teatro Caupolicán.

Por otro litro Beto Cuevas y Myriam Hernández se pegarán los tontos shows en distintos casinos del país.

PA' TODOS LOS GUSTOS

En otro lote, los platos internacionales se vienen potentes y del recuerdo, como el romántico Sergio Dalma, quien también recorrerá varios escenarios recordando sus mayores éxitos. Algo parecido harán Yuri (11 de febrero en Pucón) y Chayanne (26 de febrero en el Movistar), quienes a estas alturas son muy queridos por la barra pop. Y también desde España Joaquín Sabina trovará el 12 de marzo en el Arena.

Para los más chascones el eterno rockero y ex lider de la mítica banda Black Sabbatt, Ozzy Osbourne, recordado desde antaño por la fanaticada tras sacar la cabeza de un murciélago, con los dientes, en pleno concierto. Esa onda.

Para los poperos está la ídola adolescente de Disney, Selena Gómez (2 de febrero en el Movistar Arena) y también los resucitados Backstreet Boys (3 de marzo en el mismo lugar del Parque O´Higgins).

En resumen, el 2011 se viene cargadito a la música, por lo que al igual que este año que se nos va, hay que comenzar a juntar luquitas.

COMPARTIR NOTA