Ya esta casi todo listo para darle el vamos a las audiciones para a la nueva pomada con la que Rafael Araneda piensa jugársela este 2012 en la animación.
Se trata de un programa buscatalentos, mezclado con un poco de telerrealidad y que buscará hasta por debajo de las piedras a un humorista para presentarse en la edición 2013 del Festival Internacional de Viña del Mar.
Nicolás Quesille (en la foto chica) productor ejecutivo del espacio, parló con La Cuarta y, sin revelar el nombre de la nueva apuesta de Chilevisión, nos aseguró que el debut está pactado para el primer semestre de esta año.
¿De qué se trata el nuevo cocido?
Es un formato estelar con elementos de docurreality. El objetivo es buscar humoristas para el próximo Festival de Viña.
¿Cómo van los castings?
A partir de la primera semana de marzo vamos a empezar una búsqueda de norte a sur y de sur a norte, recorriendo ciudades y pueblos. Ya nos hemos contactado con radios locales, redes sociales, ubicando personas que se van a ir encontrando con nosotros en distintos puntos de Chile y le haremos una audición pequeña. Además, haremos castings abiertos que van a ser el 22 de marzo, en Temuco; el 29, en Antofagasta, y el primer martes de abril, en Santiago.
¿Y qué es lo que buscan en los participantes?
Primero que todo estamos buscando gente que tenga la capacidad de contar buenas historias(...) Todo lo que tenga que ver con el humor, todo lo que pueda hacer reír a la gente es lo que estamos buscando.
¿Y el jurado?
Lo vamos a comunicar la próxima semana. Es gente que de una u otra forma tenga que ver con el humor y que tenga experiencia en esto, que ha estado en Viña.
¿Cómo es trabajar con el Rafa?
Con el Rafa tenemos una relación de años de trabajo con programas súper exitosos. Hay que aprovechar esa sinergia que hay entre Rafael y parte de equipo (se suman Freddy Stock, como director de contenidos, y Carlos Baier, en contenidos y guiones).