Tío Valentín se nos emocionó con tremendo homenaje

VIÑA DEL MAR.- ¡Grande tío Valentín! El músico que musicalizó la infancia de todos los chilenos se presentó como un grande en el escenario de la Quinta Vergara. Acompañado de sus hijos y nietos, se emocionó con el cariño del monstruo, que lo regaló antorcha de plata, de oro y Gaviota.

El maestro Valentín Trujillo interpretó varios temas con su eterno e incondicional instrumento negro de cola. ¡Hasta Pin Pon el muñeco revivió! Y el tío demostró que a pesar de sus años todavía le sobran dedos para el piano.

Don Francisco también apareció en un video para homenajear y saludar a su gran amigo. "Me hubiese gustado estar ahí para abrazarlo personalmente, lamentablemente lo tengo que hacer en forma electrónica, para saludar al músico, al compañero, al amigo con el que compartí tantos años".

"Aprendí con usted y pude conversar con usted y con su piano por casi 45 años. Esta noche no puedo estar ausente, cuando Chile lo saluda y lo premia con toda justicia", dijo Mario Kreutzberger.

"Maestro Valentín, usted se lo merece", soltó Don Francis y el público estalló en aplausos. A continuación, un coro remató la emoción del músico. Más tarde lo abrazaron sus hijos y nietos, mientras su esposa miraba desde el palco con los ojos mojados.

El maestro terminó emocionado hasta las lágrimas cuando el público gritó a todo pulmón por sus antorchas y el pájaro más importante del certámen viñamarino.

COMPARTIR NOTA