Titi García-Huidobro peina la muñeca en la tarde

Día a día, María Fernanda García-Huidobro y Claudia Sáez arman el peluseo en radio Pudahuel. Tres horas en donde "Las Muñecas se Peinan" y se pasean por los más diversos temas, acompañandas siempre con una cuota necesaria de amor, ideal para desestresarse en la mitad del día.

En este rol, la Titi demuestra su experiencia en radio y entretiene con información, de lunes a sábado en "la radio de Chile". "Ya son 17 años en la Pudahuel, y el programa fácilmente debe llevar unos 12. ¡Es muchísimo tiempo!", saca el ábaco la crespa.

- ¿Cómo se mantiene un espacio por tanto tiempo?

- No es fácil porque tenemos que estar renovándonos constantemente, buscar qué les interesa a las mujeres, pese a que tenemos harto público masculino, y como nosotras somos un poco complicadas, tenemos que darles las cosas que les gustan.

- ¿En qué sientes que has cambiado desde que llegaste a Pudahuel?

- Ufff, en harto. Empecé con 28 años y ahora estoy en los 45, mi vida ha cambiado mucho y los oyentes van creciendo conmigo. Es un desafío hacer un programa entretenido todos los días, y eso me encanta. Me enamoré sin querer de este medio, ojalá que para toda la vida.

- Además, la Pudahuel es una de las emisoras más escuchadas en el país.

- Eso es lo más maravilloso. Yo viajo mucho por el teatro, y a veces vamos a pueblitos que pocos conocen y te saludan como si fueras parte de su vida. Es emocionante pensar que con tu voz estás acompañando a tanta gente.

- Y las redes sociales ayudan ahora para que eso sea más fuerte.

- Claro, piensa que nos escriben mucho de afuera: Bélgica, Argentina, Miami... Cuando empecé con el Pato Frez teníamos un teléfono, ¡y con suerte, jajajá! Ahora una da un tema de conversación y no nos da el tiempo para contestar, necesitamos un programa de 10 horas para responderles a todos.

ALTERNATIVA A LA HORA DE ALMUERZO

- ¿Cómo defines al programa?

- Somos una alternativa para los que se dan el tiempo de almorzar, para los que están corriendo, para las que van a buscar a los niños al colegio, los oficinistas, esto es como la teleserie, porque todos buscan cómo estar con nosotras de una u otra manera.

- ¿Disfrutas haciendo "Las Muñecas se Peinan"?

- Las tres horas son para conversar y disfrutar, eso nos caracteriza. La gente puede opinar y necesita comunicarse, eso me encanta, porque les estamos entregando un buen momento.

- ¿Y la relación con Claudia?

- Es como estar casada, jajajá. Tenemos días en donde conversamos mucho, otros en que no nos pescamos, pero lo pasamos muy bien juntas.

- Con el Pato Torres son "competencia horaria", ¿conversan de sus programas?

- No hablamos mucho eso, porque son programas diferentes, pero sí copuchamos de todo lo que pasa en la empresa, jajajá.

- Además, en Iberoamericana nació el amor de ustedes.

- Acá nos conocimos, nos enamoramos, entonces la radio ha sido importantísima en nuestras vidas, nos dio la posibilidad de estar juntos.

- ¿Con qué proyectos estás en el teatro?

- Estamos haciendo una obra muy buena y entretenida con el Pato, Remigio Remedy, Juan Pablo Sáez, la Antonella Ríos y la Caro Paulsen en el San Ginés, que se llama "Departamento de Solteras", estamos en cartelera los viernes y sábado. Nos ha ido muy bien, así que los invito a que se rían muchísimo con la historia.

COMPARTIR NOTA